Con un gobierno que se enorgullece de la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, la demora en los recursos de la JCE para los partidos políticos. La oposición tiene todos los motivos para quejarse e incluso denunciar el retraso en el pago de 2 mil 520 millones 800 mil pesos como una medida para limitar su campaña proselitista. Aquí tenéis el conjunto completo de fondos que les corresponden este año electoral.
Puede leer: JCE permite transferencias a partidos La JCE consideró justas las solicitudes del PLD, Fuerza del Pueblo y PRD, con el objetivo de brindarles los recursos necesarios para llevar a cabo su campaña evangelizadora antes de las elecciones del 19 de mayo. La financiación de los partidos está asignada en el presupuesto y actualmente no se han registrado fenómenos que justifiquen un retraso. La JCE también dijo que el gobierno debería liberar recursos sin necesariamente exigirlos para una posible segunda vuelta.
La oposición, que necesita muchas razones para protestar, obviamente protestará con un tono más alto cuando haya una razón legítima. Si el gobierno no tiene los recursos necesarios que exige la ley, debe dejar de alardear y explicar lo más convincentemente posible.