Tecnologia

Google prepara un modelo de IA de salud personal

caruri 4043.png
caruri 4043.png
Uno de los proyectos en los que trabaja actualmente relacionado con este campo es Fitbit, una aplicación de seguimiento de actividad física, objetivos y progreso de Google.

Basado en Fitbit MADRID, 20 de marzo. (Portal/EP) – Google anunció que está desarrollando un modelo de lenguaje grande (LLM) centrado en la salud personal, basado en el modelo Gemini, que podrá admitir funciones personalizadas relacionadas con la salud en la aplicación de Fitbit. La compañía celebró este martes un evento Google Health Check Up, durante el cual anunció una serie de actualizaciones que permitirán a los usuarios encontrar información de forma más rápida e intuitiva en sus dispositivos y comprender y obtener más claridad sobre los datos relacionados con su salud.

En este contexto, Google asegura que el trabajo en el desarrollo de inteligencia artificial general (IA) para la salud ha avanzado, tanto en términos de nuevos formatos de entrenamiento de modelos como de las últimas investigaciones sobre aplicaciones de esta tecnología en el campo médico. Uno de los proyectos en los que trabaja actualmente relacionado con este campo es Fitbit, una aplicación de seguimiento de actividad física, objetivos y progreso de Google. Específicamente, Fitbit y Google Research están desarrollando un LLM de salud personal capaz de proporcionar funciones personalizadas de salud y bienestar en aplicaciones móviles, para que los usuarios puedan obtener más información y recomendaciones a partir de los datos de su dispositivo.

Google menciona que este modelo se está mejorando para incluir capacidades de entrenamiento personalizadas, como mensajes y consejos que se pueden personalizar en función de los objetivos personales de salud y estado físico de un jugador. Este modelo podrá analizar los cambios en sus hábitos y calidad del sueño y luego hacer recomendaciones sobre cómo puede cambiar la intensidad de su entrenamiento basándose en este conocimiento. Google dice que el modelo se basará en el modelo Gemini y se perfeccionará en función de un conjunto de señales de salud de estudios de casos calificados.

Como parte del evento, Google también anunció que la función Google Lens impulsada por IA, que identifica y proporciona información sobre las condiciones de la piel, ahora está disponible en más de 150 países. En este sentido, dice que está trabajando para que los resultados que brinda su servicio sean más accesibles y comprensibles, ya que son intuitivos porque ha agregado imágenes y diagramas de alta calidad.

TRA Digital

GRATIS
VER