El avión despegó la noche del jueves 29 de febrero desde el aeropuerto de Burbank en Hollywood, pero según KABC-TV se creía que se había filtrado humo en el cabina, informó inmediatamente el piloto, lo que obligó a una maniobra de emergencia. En el interior del avión entraron en pánico 16 personas que llegaban a la ciudad californiana en medio de la gira Tomorrow It Will Be Beautiful que el cantante colombiano realizaba en México y otros países de Latinoamérica. Después de la siniestra advertencia del piloto, se le aconsejó que regresara y comenzara a buscar pistas debido a la urgencia de la situación.
Producto de ello, los pasajeros fueron transportados hasta la localidad de Van Nuys, al norte de Los Ángeles, donde pudieron completar temporalmente el vuelo sin mayores inconvenientes. Un camión de bomberos los acompañó todo el tiempo. Luego del incidente, el canal de televisión estadounidense registró la tensa y nerviosa reacción del intérprete de Una noche en Medellín, quien seguía hablando por su celular.
Asimismo, los demás pasajeros abandonaron el barco desesperados, y se podía ver la agonía que les había causado la experiencia de la emergencia aérea. Después de unos minutos, se abrazaron hasta que empezaron a parecer calmarse. La prensa internacional no sabe exactamente por qué el artista se encuentra en Estados Unidos, pero en su gira, Karol G deberá estar en Guatemala hoy viernes 1 de marzo para poder continuar con esta gira en Centroamérica.
No ha habido ninguna declaración oficial de Bichota o su equipo con respecto a la programación de los próximos discursos, aunque hasta el momento no hay indicios de que su agenda se vea afectada por este incidente. El concierto de hoy de la gira Tomorrow Will Be Beautiful en la Ciudad de Guatemala seguramente transcurrirá sin contratiempos.