CANTORIA (ALMERÍA), 6 de marzo (EUROPA PRESS)- Grupo Cosentino valoró este miércoles la sentencia absolutoria dictada por el Juzgado V de lo Penal de Bilbao, que exoneró al presidente de la multinacional y a dos exdirectivos de Levantina y Asociados de Minerales S.A. por un cargo de vulneración de los derechos de los trabajadores y seis cargos de lesiones por negligencia grave en el caso de un trabajador que contrajo silicosis en una fábrica de mármol de Bizkaia. Esta nueva decisión exculpatoria se suma a diversas resoluciones judiciales que confirman que Cosentino siempre informó con exactitud a sus clientes sobre el funcionamiento del producto, reseña la empresa almeriense, desde la que la compañía se solidariza con todos estos trabajadores y sus familias que soportan las consecuencias.
Esta enfermedad profesional grave y completamente prevenible. En un comunicado remitido a Europa Press, la compañía destacó que la seguridad de todos los trabajadores del sector ha sido y seguirá siendo la máxima prioridad para Cosentino, que ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial, al tiempo que afirma que actúan siempre con precaución, brindando a los clientes información para preparar los productos adecuadamente. Para la empresa, garantizar la aplicación de medidas de seguridad conocidas en el taller de despiece es la forma de eliminar la silicosis de nuestra industria.
Al hacerlo, destacaron que es responsabilidad de todos, desde los marmolistas hasta los fabricantes y las administraciones públicas, proteger la seguridad y la salud de los trabajadores de la industria. Cosentino seguirá cooperando con las asociaciones de afectados, marmolistas y administraciones públicas para consolidar un sector seguro y sostenible, la compañía produce superficies y encimeras para saber más.