El candidato a senador del Distrito Nacional por Alianza País (AP), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones aliadas, Guillermo Moreno, expresó su respaldo a la política que está llevando a cabo el presidente Luis Abinader se ha identificado ante la migración ilegal y la crisis en Haití. En este sentido, Moreno afirma que República Dominicana no puede permitir el establecimiento de campos de refugiados en su territorio, como lo afirmó claramente el presidente en una entrevista en inglés que concedió al periodista dominicano Sr. Stephen Sackur para el programa de la BBC de Londres, HARDtalk.
Asimismo, Guillermo Moreno considera correcto que la Dirección General de Migración siga repatriando a su país a todos los extranjeros que se encuentran en territorio dominicano sin los documentos correspondientes. En un mensaje en su cuenta de Instagram, el famoso político también sostuvo que la comunidad internacional debe entender de una vez por todas: no hay solución para la crisis haitiana. En entrevista con HARDtalk, Luis Abinader afirmó de manera inequívoca que las deportaciones no pararán y que su gobierno seguirá aplicando la ley y la Constitución dominicana en esta materia.
Creo que las propias Naciones Unidas deben hacer más. ‘Creo que Estados Unidos ha perdido mucho tiempo, incluida esta solidaridad para ayudar a Haití’, dijo el presidente.