Chicago. – A medida que se acerca la fecha límite para que los inmigrantes abandonen los refugios de la ciudad, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, anunció varias excepciones a su política de deportación. Hasta la fecha, casi 12.000 solicitantes de asilo viven temporalmente en refugios municipales y estatales.
A partir del sábado entrará en vigor en Chicago una política de deportación para inmigrantes con una estancia de 60 días. Cabe señalar que la fecha límite original de enero se retrasó debido al frío clima invernal de la ciudad. Sin embargo, algunos miembros del Concejo Municipal de Chicago quieren que la política de deportación de inmigrantes sea eliminada permanentemente por el alcalde Brandon Johnson.
Las excepciones anunciadas por el alcalde Johnson el miércoles incluyen a solicitantes de asilo que están en proceso de recibir vivienda o inmigrantes con condiciones de salud especiales. Con información de ABC7 Chicago — La cobertura editorial y en línea de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust. Apreciamos su apoyo a nuestro trabajo de extensión para beneficiar a la comunidad hispana de Chicago.