Internacionales Primera Plana

Haití: Una aparente calma reina en Puerto Príncipe tras una jornada sangrienta con al menos 4 muertos

caruri 110.png
caruri 110.png
"Nosotros, los pistoleros, hemos decidido tomar el futuro en nuestras propias manos", afirmó.

PUERTO PRÍNCIPE  Personas caminan por una calle este jueves en Puerto Príncipe (Haití). Al menos una veintena de personas resultaron heridas este jueves en Puerto Príncipe, en una nueva jornada sangrienta a manos de las bandas armadas mientras que aún reina la confusión y el caos, informaron fuentes locales de Haití.

Puerto Príncipe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe amaneció este viernes con una aparente calma, después de la jornada sangrienta a manos de las bandas armadas vivida la víspera, cuando al menos cuatro policías murieron y otra veintena de personas resultaron heridas.

Aunque las actividades -completamente paralizadas el jueves, incluido el transporte público- se reanudaron tímidamente, la población no oculta su preocupación ante lo sucedido y su temor a que se repitan esos episodios, ocurridos mientras el primer ministro haitiano, Ariel Henry, está fuera del país

Según confirmó el sindicato de Policía, el jueves cuatro agentes murieron en un ataque de las bandas armadas a una comisaría en Bon Repos, en Canaan, en el norte de la capital.

En una jornada en la que cundió el terror, con disparos por todos lados y la población corriendo por las calles en busca de refugio, también hubo una veintena de heridos, de ellos al menos 15 ingresados en el hospital de la Universidad estatal de Haití, como pudo comprobar EFE.

En medio del caos y la confusión generadas, las escuelas enviaron a sus alumnos a casa en la región capitalina, como también hicieron las empresas, tanto públicas como privadas, con sus trabajadores, mientras en el aeropuerto Toussaint Louverture un avión era blanco de disparos.

TRA Digital

GRATIS
VER