Según informes de prensa, al principio el gerente solo reservó la habitación por una noche, pero luego aumentó el monto, informó el periódico. . .
La comunidad haitiana residente en Puerto Rico acudió a un hotel de Isla Verde, donde se hospedaba el primer ministro haitiano, Ariel Henry, para exigir su renuncia. Según fuentes del diario puertorriqueño El Nuevo Día, Henry se hospedó en el hotel Marriott Courtyard de Isla Verde desde su llegada el martes hasta este viernes, cuando tenía previsto partir con destino no especificado. Según informes de los medios, el gerente inicialmente reservó la habitación solo para una noche, pero luego aumentó el importe, según el periódico.
Su salida del hotel coincidió con una convocatoria de protestas contra el responsable del hotel. Por la mañana, un grupo de haitianos residentes en Puerto Rico se movilizó frente al hotel Marriott. Con pancartas en mano, los manifestantes exigieron la renuncia del funcionario.
Se dice que Ariel Henry salió del país porque era un incompetente, incapaz de hacer nada. La gente no podía respirar. Necesitamos que se vaya de Haití ya porque lo que hace es apoyar a grupos armados”, afirmó Fanfan Noel, uno de los portavoces.
Respecto a que el Primer Ministro esté en suelo Puerto Rico, donde reside y brindándole protección, Noel mencionó que creemos que también lo están ayudando recibiéndolo aquí en el territorio. Como es territorio estadounidense, Estados Unidos también lo apoya.