Internacionales

Haley se retiró oficialmente de la carrera presidencial; Deseándole suerte a Trump y todo lo mejor

caruri 1157.png
caruri 1157.png

WASHINGTON (apro) – Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur, ha anunciado la suspensión de la campaña presidencial republicana, en un mensaje a sus seguidores, le deseo lo mejor y le envío mi Mis mejores deseos para el expresidente Donald Trump. ‘Dije que quería que se escucharan las voces del pueblo estadounidense, lo hice y no me arrepiento’, dijo Haley en su anuncio, horas después de haber sido derrotada rotundamente por Trump en las elecciones. en 15 estados.

La ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante la presidencia de Trump enfatizó que incluso más allá de la carrera presidencial de su partido, mantendrá el mensaje de cambio y sacará a los demócratas (Joe Biden) de la Casa Blanca. Siempre he sido conservadora en el Partido Republicano y siempre he apoyado al candidato de mi partido, pero quiero citar a la ex Primera Ministra (Reino Unido) Margaret Thatcher: No se limite a seguir a la multitud, diga siempre claramente lo que quiere, señaló Haley. .

Ahora una excandidata a la nominación republicana, que en los últimos meses se ha convertido en una feroz crítica de Trump por el papel del expresidente en el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, dio consejos a su antiguo rival. Ahora le toca a Donald Trump ganar los votos de nuestros correligionarios y aún más de los que no lo apoyan y espero que así lo haga; Te deseo lo mejor, dijo Haley en el breve mensaje anunciando el fin de su cruzada. Hay voces en el Partido Republicano que piden a Haley que no abandone la carrera porque podría ser una voz de equilibrio contra las acciones extremas de Trump, quien actualmente es extraoficialmente el candidato de su partido en las elecciones del 5 de noviembre.

En las elecciones presidenciales del primer martes de noviembre de este año, los votantes estadounidenses tendrán que elegir una vez más entre Trump, el republicano, y Biden, el demócrata, para determinar el destino de su país a partir del 20 de enero de 2025. Inmediatamente después de anunciar el fin de la campaña de Haley, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció que apoyaba a Trump como candidato, mientras que hasta hace unas horas era el oponente del expresidente. Algunos analistas políticos y líderes del Partido Republicano ven a Haley como una buena opción para que Trump la respalde como su compañera de fórmula y como rival de la demócrata Kamala Harris en la carrera por la presidencia.

TRA Digital

GRATIS
VER