Internacionales

Haley suspenderá su campaña y dejará a Donald Trump como único candidato republicano

caruri 1162.png
caruri 1162.png
La decisión de Haley de suspender la campaña presidencial republicana también se esperaba antes del Súper Martes, y la popularidad de Trump entre los republicanos la hacía poco probable.

WASHINGTON (apro).-Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, obtuvo una aplastante victoria en las primarias republicanas conocidas como Súper Martes, lo que obligó lo cual provocó que la oponente Nikki Haley rechazara sus aspiraciones presidenciales. Trump ganó 14 de los 15 estados que celebraron primarias contra Haley, dejando a la exgobernadora de Carolina del Sur sin posibilidades de convertirse en candidata presidencial para enfrentar al presidente Joe Biden el 5 de noviembre. Aunque se anunció la victoria de Trump, los resultados del Supermartes superaron las expectativas y predicciones en varios estados, consolidando al expresidente no sólo como el candidato de su partido sino también como alguien capaz de derrotar a Biden.

Vermont fue el único estado donde Haley venció a Trump, mientras él dominó en Alaska, Alabama, Arkansas, California, Colorado, Carolina del Norte, Massachusetts, Maine, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Virginia. Al mismo tiempo, en las elecciones primarias demócratas del Supermartes celebradas en 15 estados y el territorio de Samoa, el presidente Biden ganó como Trump, sin mencionar que el actual jefe del poder ejecutivo no tiene ningún oponente para la nominación del partido. Con triunfos en los 14 estados, Trump alcanzó un total de 995 delegados electorales republicanos, acercándose a los 1.215 necesarios para hacerse con la nominación presidencial, mientras que Haley solo contaba con 89.

La decisión de Haley de suspender la campaña presidencial republicana también se esperaba antes del Súper Martes, y la popularidad de Trump entre los republicanos la hacía poco probable. Después de enterarse de que Haley allanaría el camino a Trump, algunos analistas políticos e incluso republicanos comenzaron a argumentar que la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas ahora podría unirse a su oponente. Trump, un candidato presidencial republicano seguro a pesar de los problemas legales, debe elegir un compañero de fórmula para desafiar a la demócrata Kamala Harris a la vicepresidencia el 5 de noviembre.

Durante meses, algunos expertos electorales republicanos conservadores han visto a Haley como el miembro ideal del dúo de su partido para enfrentarse a Trump, Biden y Harris en la lucha por la Casa Blanca.

TRA Digital

GRATIS
VER