Internacionales

Hallaron rastros de daño cerebral en el autor de la masacre de Maine

caruri 1403.png
caruri 1403.png
El análisis fue publicado el miércoles por la familia del reservista Robert Card.

AUGUSTA, Maine (AP) — Un reservista del ejército que disparó y mató a 18 personas en Maine el año pasado mostró signos de lesión cerebral traumática, según un análisis de tejido cerebral realizado por investigadores de la Universidad de Maine. realizado por la escuela de Boston. .

La doctora Ann McKee, del Centro de Encefalopatía Traumática Crónica de la Universidad de Boston, dijo que hay degeneración en las fibras nerviosas que permiten la comunicación entre diferentes áreas del cerebro, provocando inflamación y daño a los vasos sanguíneos. El análisis fue publicado el miércoles por la familia del reservista Robert Card. Card sirvió como instructor en un campo de entrenamiento de granadas de mano del ejército y se dijo que había sido sometido a múltiples pequeñas explosiones en repetidas ocasiones.

No está claro si esta fue la causa de su lesión cerebral traumática o si jugó un papel en el deterioro de su salud mental. McKee no mencionó la conexión entre la lesión cerebral traumática de Card y sus acciones violentas. Aunque no puedo decir con certeza que estos hallazgos patológicos causaron los cambios de comportamiento del Sr.

Card durante los últimos 10 meses de su vida, es probable que una lesión cerebral traumática haya jugado un papel en sus síntomas, dijo McKee en un comunicado. El Pentágono está investigando la relación entre la presión excesiva provocada por las ondas de choque y la salud mental. Un portavoz del ejército no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En su primera declaración pública desde la masacre, los familiares de Card pidieron disculpas y dijeron que simpatizaban con las víctimas, los supervivientes y sus familias. Los reservistas militares sabían que Card testificaría en las próximas horas ante una comisión especial que investigaba la peor masacre en la historia de Maine. La comisión establecida por la gobernadora Janet Mills está investigando los hechos que rodean la muerte de 18 personas en una bolera y un restaurante en Lewiston el 25 de octubre.

La comisión, que incluye jueces y fiscales jubilados, también está investigando la respuesta policial. La policía y el ejército habían recibido advertencias de que Card padecía problemas de salud mental en los meses previos al evento. Card, de 40 años, fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida después de la persecución más intensa en la historia del estado.

Familiares de las víctimas, políticos y defensores del control de armas, entre otros, dijeron en los meses posteriores a la masacre que la policía perdió varias oportunidades de intervenir y confiscar el arma de Card. También cuestionaron el sistema de salud mental del estado.

TRA Digital

GRATIS
VER