Como compromiso con el bienestar de la mujer dominicana, en una ley firmada por la Vicepresidenta de la República Raquel Peña y presidida por el Secretario del Presidente Joel los Santos. Echavarría, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, entregó cuatro cheques de mujer a cabezas de familia, en el marco del Plan Nacional Familias Felices, para que recompren sus viviendas en Manoguayabo. La Vicepresidenta de la República enfatizó que este proyecto representa uno de los mayores logros del Plan Nacional de Vivienda y afecta directamente a 400 familias.
En la primera ronda de este proyecto, el Ministerio de la Mujer destinó una inversión total de RD$844,500.00, equivalente al 10% del valor de las viviendas y las beneficiarias fueron Irene Pinales Vidal, Mireya Berigüete de los Santos, Claribel Morillo y Gladis Ramírez. Álvarez, quien tendrá una vivienda digna en el conjunto residencial Hato Nuevo IV en Santo Domingo Oeste. La próxima semana, más de 300 mujeres del mismo proyecto serán entrevistadas y evaluadas para recibir en marzo un premio especial para mujeres.
El secretario de la Presidencia, Joël Santos, dijo que en menos de un año se ha cuadruplicado el número de soluciones habitacionales en esta comunidad, lo que demuestra la misión decidida del presidente Luis Abinader de impulsar políticas públicas en beneficio del pueblo y resaltar la apoyo brindado por el Ministerio de la Mujer mediante el otorgamiento de incentivos adicionales a madres jefas de hogar, a través del Bono Mujer. El Bono Mujer es un aporte económico otorgado por el Ministerio de la Mujer, como parte del Plan Nacional de Vivienda Familias Felices, para madres solteras, mujeres víctimas de violencia, mujeres con discapacidad o de bajos ingresos, mujeres cuidadoras de adultos mayores, familias Acogiendo a niñas y niños huérfanos por el genocidio, y mujeres dominicanas en el exterior, puedan acceder a vivienda pública. La aportación financiera es del 8%, 10% y 12%, según el tipo de vivienda, y se acredita al préstamo bancario, lo que reduce significativamente el plazo de pago para el beneficiario.
Al evento asistieron: Camel Cury, Viceministro de Proyectos de Inversión, Ministerio de la Presidencia; Julia Grullard, gobernadora de Santo Domingo; Antonio Taveras, senador por la provincia de Santo Domingo; José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste; el ingeniero Rafael Bisonó, presidente de Constructora Bisonó; Francisco Peña, alcalde electo de Santo Domingo Oeste, junto a otras figuras del sector público y privado.