Tecnologia

Hawk Biosystems, una de las 42 empresas seleccionadas en Europa para recibir el apoyo del Acelerador EiC

caruri 73.png
caruri 73.png
Hawk Biosystems, filial del Parque Científico de la UMH, es una de las 42 empresas seleccionadas en Europa para beneficiarse del apoyo del Acelerador EiC.

ELCHE. Hawk Biosystems, filial del Parque Científico de la UMH, es una de las 42 empresas seleccionadas en Europa para beneficiarse del apoyo del Acelerador EiC. La compañía ha sido seleccionada por el Órgano Ejecutivo del Consejo Europeo de Innovación y Pymes (Eismea) como una de las empresas prioritarias para beneficiarse del apoyo del vehículo Acelerador EIC.

El resultado estuvo muy igualado porque de 1.083 empresas repartidas por Europa sólo fueron seleccionadas cuarenta. De España vinieron un total de cinco personas. Además de Hawk Biosystems, están Apta Targets, Luxquanta Technologies, Plexigrid y Alias ​​​​​​​​​Robotics.

En cuanto a la spinoff, este es un reconocimiento que nos enorgullece y refleja el trabajo duro, la innovación y la perseverancia que caracterizan a nuestro equipo en Hawk Biosystems. Estamos agradecidos de estar incluidos en esta lista corta de empresas y recibir el apoyo que necesitamos para acelerar aún más nuestro impacto en la mejora de las vidas de los pacientes con cáncer. En concreto, la financiación del Consejo Europeo de Innovación (EIC) combina subvenciones y capital, después de la fecha límite de presentación de propuestas de noviembre.

En total, un jurado formado por inversores y empresarios experimentados entrevistó a 242 empresas de un total de más de mil propuestas presentadas. Las 42 empresas seleccionadas recibirán en conjunto una financiación de hasta 285 millones de euros. La mayoría de las empresas seleccionadas (62%) se beneficiarán de una opción de financiación mixta, que combina subvenciones e inversiones de capital.

Las inversiones de capital se realizarán a través del Fondo EIC como fondo de inversión exclusivo para aceleradores EIC, atrayendo a otros inversores para aumentar la inversión total media en más de tres veces el EIC. Las empresas seleccionadas tienen una distribución geográfica que abarca 15 países. Las empresas recibirán la financiación en los próximos dos o tres meses, mientras que las primeras decisiones de inversión se tomarán dentro de dos meses, dependiendo de la urgencia de las necesidades de la empresa.

El prototipo industrial Violet 3.0, la plataforma de imágenes de biología del cáncer patentada por Hawk Biosystems, es uno de los principales avances de la empresa. Según el equipo que desarrolla el producto spin-off de la UMH que quieren lanzar al mercado, este es un gran paso adelante para que nuestra tecnología QF-Pro se introduzca en los hospitales y beneficie a los pacientes. La empresa tiene su sede en Bilbao y se incorporó al Parque Científico de la UMH en julio de 2016 -cuando se conocía como Fastbase Solutions-, después de que la universidad se autofinanciara con una aportación equivalente al 2%.

Link es director del Idibe y profesor del área de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Miguel Hernández Antonio Ferrer Montiel. Más específicamente, es un sistema avanzado de hardware y software que permite a personas no capacitadas utilizar la prueba QF-Pro. Este desarrollo tiene como objetivo crear un producto unificado que permitirá el descubrimiento y uso de un panel completamente nuevo de biomarcadores innovadores para la investigación, la medicina traslacional y el diagnóstico complementario dentro de la comunidad científica y clínica.

El sistema completo tiene como objetivo dilucidar las interacciones de biomarcadores, los estados de activación y las modificaciones para la investigación celular. El hardware Violet 3.0 presenta una instalación de imágenes integral, así como tecnología de imágenes de fluorescencia de alta velocidad. Por lo tanto, deseaban realizar análisis in situ de la función de los biomarcadores en los tejidos.

TRA Digital

GRATIS
VER