El mundo del anime y el manga está entristecido por el fallecimiento a los 68 años de Akira Toriyama, reconocido como el creador de Goku y de todo el universo Dragon Ball, serie que ha marcó a toda una generación desde los años 80 y que sigue siendo relevante hoy en día para niños y adultos. A través de la cuenta oficial de Dragon Ball en X, antes Twitter, se confirmó el lamentable fallecimiento del famoso mangaka a través de un comunicado de prensa oficial y se detalló que Toriyama falleció el jueves seis días 1 de marzo hace 3 semanas. Por otro lado, la cuenta de Dragon Ball Legends compartió unas conmovedoras palabras enfatizando que esperan que su legado perdure a través de recuerdos e inspiración en el futuro.
Como muchos de ustedes, nuestros corazones se sintieron apesadumbrados cuando supimos del fallecimiento de Akira Toriyama-sensei… Apreciamos las amadas historias y personajes que nos trajo. Que su legado siga vivo a través de nuestros recuerdos compartidos y nuestra inspiración futura.
Sin entrar en demasiados detalles, se informó que el autor del anime, nacido en 1955, murió a causa de un hematoma subdural agudo. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
explica: Se trata de una acumulación de sangre entre la duramadre y la superficie del órgano. El hematoma subdural se considera una de las lesiones en la cabeza más peligrosas. Esto se debe a que la sangre fluye rápidamente hacia el área del cerebro, lo que provoca la compresión del tejido cerebral, lo que puede provocar la muerte.
En ocasiones, este tipo de lesión en la cabeza puede provocar ciertos síntomas, como: