LONDRES – HII (NYSE: HII), una empresa mundial de tecnología y defensa, ha presentado el REMUS 130, un nuevo vehículo submarino no tripulado (UUV), en Oceanología Manifestación internacional. Conferencia 2024. El REMUS 130 es la última incorporación a la línea REMUS UUV de la compañía, conocida por su durabilidad y modularidad.
Diseñado para una variedad de operaciones submarinas, como recopilación de datos, exploración costa afuera, búsqueda y rescate y contramedidas mineras, el REMUS 130 proporciona capacidades avanzadas. Tiene un diseño compacto que pueden transportar dos personas, fácil integración de carga útil, una profundidad operativa de hasta 100 metros y una batería de larga duración de hasta 10 horas. ‘El REMUS 130 se basa en la misma plataforma tecnológica probada que el REMUS 300 y ofrece a los clientes un vehículo de alto rendimiento’, dijo Duane Fotheringham, presidente del grupo empresarial de sistemas no tripulados de Mission Technologies, a bajo costo y minimizando el riesgo.
Los sistemas críticos de electrónica, navegación y comunicaciones del vehículo se han modernizado, con interfaces modulares de arquitectura abierta que admiten cargas húmedas y secas, incluidas las conducidas por el usuario. El diseño del REMUS 130 está destinado a garantizar la coherencia en toda la flota y proporcionar flexibilidad para las necesidades de misiones específicas. La inversión de HII en REMUS 130 es parte del compromiso continuo de HII con el desarrollo de vehículos submarinos no tripulados.
La línea REMUS de la compañía tiene un historial excepcional, con más de 600 UUV entregados a 30 países, incluidos 14 miembros de la OTAN. HII, con sede en Virginia y que emplea a 44.000 personas, es la mayor empresa de construcción naval militar de Estados Unidos. y proporciona una variedad de soluciones de defensa en múltiples dominios, incluidos barcos, sistemas no tripulados, ciberseguridad, ISR, AI/ML y capacitación integrada.
La presentación de REMUS 130 sigue a un comunicado de prensa y refleja los esfuerzos de HII para proporcionar soluciones rentables con funciones avanzadas a su base de clientes global.