Los Ángeles.- Desde el exterminio de los indios Osage en ‘Killers of the Flower Moon’ (‘Los asesinos de the Moon’) hasta los tormentos del gran músico Leonard Bernstein en ‘Maestro’, incluido el amor imposible de ‘Past Lives’. Estas cinco películas competirán este domingo por el premio a la Mejor Película en la 96ª edición de los Premios de la Academia, junto con ‘Poor Things’, ‘American Fiction’ y ‘Anatomy of a Fall’. (‘Anatomía de una caída’), ‘The Holdovers’ y ‘Area of Interest’.
También te puede interesar: Barbie y Oppenheimer le dan a la industria del cine un fin de semana de gran éxito Las diez películas tienen conexiones difíciles de encontrar, con estilos y temas muy diversos, lo que refleja la diversidad del ecosistema artístico internacional, no solo el ecosistema artístico estadounidense. Mientras que en las demás categorías votan los miembros de cada asociación (actor al premio al mejor actor…), en la categoría de mejor película participan todos los miembros de la Academia de los Bosques, unas 9.500 personas tienen derecho a votar. Las proyecciones estuvieron llenas de amor por ‘Oppenheimer’, la película de Christopher Nolan que arrasó en la temporada de premios, pero no fue la única película que brilló este año y en el Dolby Theatre, cualquier cosa puede pasar hasta que cae el sol.
‘El golpe final de Barbenheimer’ La película de Greta Gerwig, sobre el viaje al mundo real de una muñeca Mattel, y la película de Nolan, sobre el padre de la bomba atómica, Robert Oppenheimer, también compiten por los premios de la temporada principal. Ambas han ganado premios que separan la comedia del drama -como los Critics‘ Choice Awards o los Globos de Oro-, pero los Oscar no hacen distinción y sólo puede ganar uno: Mejor Película. Hollywood mira a Europa No sólo la academia vive de fenómenos exitosos, sino que algunas historias europeas, elogiadas en festivales de cine, también aparecen en las listas de las mejores películas.
Poor Things, una película de ciencia ficción del director griego Yorgos Lanthimos, ganó el León de Oro en Venecia y entró entre las 10 mejores candidatas al Oscar con la historia de una mujer (Emma Stone) que vuelve a la vida después de recibir un trasplante de cerebro. feto. Cannes elogió Anatomía de una caída, la película de Justine Triet que cuenta la historia de una escritora acusada de la muerte de su marido.
La película ganó la Palma de Oro, mientras que The Area of Interest también fue nominada al Oscar y ganó el Gran Premio del Jurado. Dirigida por Jonathan Glazer, la película describe la trivialización del mal bajo el régimen nazi y fue una de las nominaciones sorpresa. Scorsese y todos los demás Con diez nominaciones por Killers of the Flower Moon, Scorsese se convirtió en el segundo director más nominado de todos los tiempos (el primero sigue vivo).
La película competirá por la mejor película para una película sobre el asesinato de miembros de la Nación Osage, un pueblo indígena de Estados Unidos masacrado en la década de 1920 por usurpar sus derechos territoriales. También en esta lista está Maestro, la segunda película del actor Bradley Cooper, que cuenta la historia de amor del director y compositor Leonard Bernstein y la actriz Felicia Montealegre. Otra sorpresa de las nominaciones fue la inclusión de «American Fiction», del debutante Cord Jefferson, sobre un profesor que escribe un libro superventas lleno de estereotipos sobre los afroamericanos.
El cine íntimo también tiene su lugar Según los estudiosos, dos películas de tono más intimista y pausado completaron la lista de las diez mejores películas del año. Por un lado, está Past Lives, la ópera prima de la directora coreano-canadiense Céline Song, que sigue la vida de Na Young y Hae Sung, quienes tuvieron una profunda relación cuando eran niños y se reencontraron muchos años después. La película ganó los Spirit Awards, el galardón más prestigioso del cine independiente, con premios a la Mejor Película y al Mejor Director.
Y el último libro es ‘The Holdovers’ de Alexander Payne, que es la historia de un joven profesor, interpretado por Paul Giamatti, que es un estudiante en Nueva Inglaterra que asume el encargo de acompañar a un grupo de alumnos al colegio durante las vacaciones. . .
.