El sujeto fue acusado de abusar de su expareja Almería (España), 19 mar (EFE).- Una intoxicación por pesticidas es la causa de la muerte de dos niñas de 2 y 4 años que fueron envenenadas por su padre en Almería (sur de España), según informó este martes el juzgado de instrucción. la muerte de dos hijos menores y la posterior muerte del padre, acusado de abusar de la madre. El fallecido estaba a la espera de juicio acusado de abusar y amenazar a su expareja, contra la que tenía una orden de alejamiento, y de aprovechar el régimen de visitas para matar a las niñas.
El tribunal conoció que la muerte de los dos menores se produjo el domingo por la mañana, mientras que la muerte del padre se produjo poco antes de la medianoche. Cuando la comisión judicial y los servicios médicos de emergencia llegaron al lugar, el padre aún estaba vivo pero murió poco después. El hecho, que la Guardia Civil investiga como un incidente de violencia indirecta es la principal hipótesis, ocurrido en una casa rural aislada de Almería.
Nos enteramos después de que Alina, la madre de las menores, de 23 años y originaria de Rumanía, se sorprendiera cuando sus hijas no regresaban a la casa donde vivían dentro del tiempo estipulado en el régimen de visitas. . Tras alertar a Protección Civil, la policía encontró a las niñas y a su padre en una casa de campo aislada situada junto a una parcela agrícola con un vehículo en la entrada.
El Instituto de las Fuerzas Armadas, dijeron a Efe fuentes cercanas a la investigación, mantuvo desde el principio la teoría más probable de que el hombre hubiera envenenado a su hija con una sustancia, según ha confirmado hoy mediante ‘autopsia’. Según el tribunal, al acusado de homicidio, de 35 años y también de origen rumano, se le concedieron visitas legalmente reconocidas para menores los sábados y domingos de 12 a 18 horas y se le concedió una orden de no abuso. su expareja y la madre de las niñas.EFE