NUEVA YORK. — Una persona fue atropellada y asesinada por un tren después de ser empujada hacia las vías del metro de Nueva York, el último de una serie de incidentes violentos en el sistema de tránsito que han llevado a las autoridades a aumentar las medidas de seguridad. La policía dijo que la víctima, que permanece no identificada, fue empujada a las vías de la estación de East Harlem poco antes de las 7 p.m.
del lunes. El conductor del tren que circulaba por la línea 4 no frenó a tiempo, provocando la muerte de esta persona. Un portavoz de la policía dijo que el sospechoso, Carlton McPherson, de 24 años, fue arrestado por asesinato.
No se sabe en este momento si McPherson tiene un abogado. La tragedia ocurrió el mismo día que el gobierno de Nueva York anunció planes para enviar 800 policías más al metro para luchar contra la evasión de tarifas. Según cifras oficiales, la delincuencia general en el sistema ferroviario ha disminuido un 15% este año en comparación con el año pasado, pero varios tiroteos y apuñalamientos de alto perfil en los últimos meses han dejado a los transeúntes asustados.
Hace unos días, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que enviaría a la Guardia Nacional a revisar las maletas en las estaciones del metro. Horas antes de la conferencia de prensa del lunes sobre los planes de enviar más policías a las estaciones, un hombre fue apuñalado varias veces en uno de los trenes durante una discusión sobre fumar, dijo la policía. Un sospechoso ha sido arrestado.