El jugador dominicano Al Horford ha logrado un nuevo hito profesional que lo continúa solidificando como uno de los jugadores latinos más notables en la historia de la NBA. El pívot se convirtió en el primer jugador de su país en alcanzar los 14.000 puntos, así como el segundo jugador de origen latino en lograr esta hazaña y estuvo más cerca de superar a Manu Ginóbili como jugador de origen latino con más puntos en la NBA. Al alcanzar los 14.000 puntos, Horford entró en un selecto grupo de jugadores, así lo revelaron los Boston Celtics tras felicitarlo en sus redes sociales.
Puedes leer: LeBron James supera los 40.000 puntos en la NBA Al Horford acaba de convertirse en el sexto jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 14.000 puntos, 8.400 rebotes, 3.400 asistencias y 1.200 tapones en su carrera, uniéndose a Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan, Kevin Garnett, Pau Gasol y Dirk Nowitzki, dijo el equipo. . a través de la cuenta estadística oficial en la red social X (antes Twitter).
El éxito de Horford es un testimonio de su longevidad y presencia en el campo. Hace unos meses, el excompañero universitario de Dominica, Joakim Noah, dijo a ESPN Digital en una entrevista en República Dominicana que no le sorprendieron los logros del pívot, pues desde muy joven ya ha demostrado sus habilidades. y dedicación en el campo.
Eso no me sorprende en absoluto (que Horford se quede en la NBA). Al (Horford) era mi compañero de cuarto en la Universidad de Florida. Es alguien de quien aprendí mucho sobre cómo ser profesional (…) Competimos mucho en nuestra carrera, pero es alguien a quien he apoyado mucho desde que ‘me retiro como jugador’, dijo.
.