Entretenimiento

Houston, el guardaespaldas del ataque country de la reina Beyoncé

caruri 5877.png
caruri 5877.png
Beyoncé puede tocar cualquier música y todas las mujeres negras pueden hacer lo que quieran.

¿No puede una mujer negra tocar música country? Beyoncé puede tocar cualquier música y todas las mujeres negras pueden hacer lo que quieran. Yo podría ser tu guardaespaldas, Tú podrías ser mi guardaespaldas, dice Beyoncé en una de las canciones de su nuevo álbum Cowboy Carter.

Sin perder tiempo, el nativo de Houston, Texas, se puso sus sombreros de vaquero y se puso manos a la obra. Como en esta canción sobre amarse y protegerse a uno mismo, los habitantes de Houston decidieron apoyar a su diva pocas horas después del lanzamiento de su nuevo álbum de 27 temas, un homenaje al género country afroamericano, obsoleto durante décadas por los hombres blancos. Establecer las reglas de género.

Pero el equipo de Kevlar de Queen Bey no llegó a caballo. Se reunieron en una pista de hielo de esta ciudad del sur de Estados Unidos para rodar y bailar mientras un DJ tocaba nuevas canciones. Aunque este no es un partido sólo por diversión.

¿No puede una mujer negra hacer música country? Beyoncé puede tocar cualquier música y todas las mujeres negras pueden hacer lo que quieran. Y es por eso que Beyoncé está aquí para asegurarse de que todos lo sepamos, y eso me encanta de ella, dijo la empresaria afroamericana Lindsey Cooksen, de 41 años, quien vino a patinar con un grupo de amigos el viernes por la noche.

Ella todavía representa a Houston, todavía dice que es una chica de campo en el fondo. Tiene mucho sentido, no sé por qué están confundidos. ‘Estamos orgullosos de ella’, añadió.

Cowboy Carter es la segunda parte de la trilogía Renaissance. El país es rico en rap, dance, soul, rock, gospel e incluso funk brasileño de las favelas de Río de Janeiro (Spaghettii). Recibió insultos racistas en 2016 con la canción country Daddy Lessons y en febrero de este año, cuando reveló Texas Hold ‘Em -que ahora se está volviendo viral en las redes sociales- y 16 Carriages como adelanto de su nuevo álbum, algunos críticos no vieron punto en sus creaciones.

Pero él no se detuvo. Las mujeres negras siempre han cantado música country, eso no es nada nuevo (…) Acercó la música country a artistas pop y a personas que no conocían su origen. Siempre cantamos música country”, dijo Candice Wiliams, una maestra de 43 años de Houston y Texas.

-Empieza con nosotros- Beyoncé, de 42 años, es del sur, es de Texas, creo que siempre ha sido una chica country y era cuestión de tiempo que hiciera un álbum country, dice Valeria Pasquel, una experta en marketing de 36 años en el cerca de la pista de hielo, donde por la tarde decenas de personas hicieron un picnic. Houston es donde Beyoncé nació y creció con Destiny’s Child. El patinaje sobre hielo era uno de mis pasatiempos mientras crecía.

De hecho, uno de sus vídeos musicales, Blow (2013), fue rodado en una de las pistas de patinaje de la ciudad. En este nuevo trabajo, además de colaboraciones con íconos del country como Willie Nelson y Dolly Parton, el mayor ganador de un Grammy de la historia también reúne a artistas negros contemporáneos del género. Lo que realmente me gusta de este álbum es que celebra a muchos grandes artistas negros que comenzaron en la música country pero desafortunadamente quedaron atrás como Linda Martell, y también alienta a los artistas nuevos en los países negros, es posible que la gente no esté recibiendo lo que merecen, dijo Austin Davis Ruiz, funcionario de 29 años.

Creo que el nuevo álbum de Beyoncé es asombroso simplemente porque nos transporta al lugar donde comenzó la música country. Mucha gente no sabe que la música country se originó entre nosotros, entre los estadounidenses negros, dijo la enfermera Lashria Hadley, de 41 años, mientras se preparaba para ir a la pista de baile. Nos han usurpado y quitado muchas cosas.

Se trata, pues, de recuperar la conciencia de dónde empezó todo. Y no es difícil para ella porque es Beyoncé, añadió.

TRA Digital

GRATIS
VER