Nacionales Política Primera Plana

Impusieron 300 horas de trabajo social y pagaron 200 mil pesos al conductor que arrastró al perro hasta Higüey

caruri 176.png
caruri 176.png
Julio César Jiménez Martínez, alias César de Aza, de 37 años, aplicó estas medidas con él, condenado por violar la Ley 248.

Julio César Jiménez Martínez, alias César de Aza, de 37 años, aplicó estas medidas con él, condenado por violar la Ley 248. – 12, sobre protección animal y tenencia responsable. El Juzgado de Atención Permanente de la provincia de La Altagracia impuso 300 horas de trabajo social, conferencias periódicas y una garantía económica de 200 mil pesos a un hombre que sacó un perro de su auto hasta que se suicidó en una calle de La Otra zona urbana.

, del municipio de Higüey. A Julio César Jiménez Martínez, alias César de Aza, de 37 años, se le impusieron estas medidas y fue condenado por violar la Ley 248-12 sobre Protección de Animales y Tenencia Responsable. En el video que circuló ampliamente, se ve a la persona atando al perro con una cuerda a la parte trasera del auto y corriendo por varias calles hasta que el animal muere.

Jiménez Martínez fue detenido tras identificarse como el conductor de una RAV4 color gris, G094214. Aunque se disculpó públicamente por lo sucedido y se identificó como “cristiano”, el auto aún estaba cubierto con una lona y sin matrícula, escondido en un terreno cercano a su propiedad. El vídeo puede identificarse gracias a un cartel político de un candidato, que estaba colgado en una de las calles donde rodaba Julio César.

Se determinó que inicialmente el perro fue visto corriendo y aferrado al vehículo, pero debido a su debilidad, negligencia y la velocidad del vehículo, no pudo mantenerse en pie hasta morir. El incidente fue denunciado por la anterior agencia de protección y marcación de animales de la zona.

TRA Digital

GRATIS
VER