Santiago. Luego de más de tres décadas de espera y con una inversión de más de mil millones de pesos, el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Sanitaria (Inapa) habló por primera vez sobre el inicio de la construcción de la red de alcantarillado sanitario urbano. .
Licey al Medio y municipio Las Palomas. Wellington Arnaud, director del Inapa, anunció que habían adelantado el 20% del presupuesto a la empresa contratista para iniciar el tan esperado proyecto y esto ha generado cientos de protestas a lo largo de los años por parte de diversos grupos eminentes y del Comité de Desarrollo. por piojos.
Arnaud destaca la importancia de la cronología de las luchas que se desarrollaron en esta próspera y productiva zona urbana, destacando que fue el trabajo más demandado por los vecinos de este barrio. Este funcionario hizo una comparación de que el sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento cuesta el doble que el sistema de agua y tal vez por eso otras autoridades no se han atrevido a desarrollar este tipo de proyecto, porque el ducto va bajo tierra y la fábrica está ubicado en los suburbios. de comunidades.
Dijo que sólo con voluntad política se puede desarrollar este tipo de trabajo, que para muchos es invisible pero se siente en la salud de quienes viven donde se ejecuta el proyecto. Arnaud prestó juramento ante una comisión de fiscalización presidida por el empresario local Juan Lucas Alba, Abel Rodríguez del Consejo de Desarrollo de Lycey, representantes del gobierno y dolientes de este importante proyecto. El ingeniero José Aybar, al detallar los trabajos, señaló que se instalarán más de 50 kilómetros de ductos, construyendo una planta de tratamiento de aguas residuales, con un sistema de conducción de agua 100% por gravedad.