Ayer inauguraron la primera torre de apartamentos en altura para la zona turística Bávaro-Punta Cana, 7 Mares, un proyecto inmobiliario Inmobiliaria de lujo ubicado en Cabo Caná. La torre de 15 pisos es considerada la más alta de toda la región oriente del país y cuenta con 64 unidades distribuidas en 12 pisos de departamentos y exclusivos penthouses de 1,100 metros cuadrados con vista al Mar Caribe y al vecino campo de golf Las Iguanas. , en construcción y otros impresionantes desarrollos residenciales en tu ciudad de destino.
El acto de inauguración se desarrolló con la presencia del Presidente de la República Luis Abinader; David Collado, el ministro de Turismo y Familia Mariano Sanz; Alejandro Logroño y Eduardo Valdez, propietarios de 7 Mares y Ricardo Hazoury, presidente fundador de Cap Cana. Puedes leer: Descubre aquí qué calles estarán cerradas por Carnaval El presidente del consejo directivo de Cap Cana, Fernando Hazoury, destacó que con este proyecto, son más de siete mil habitaciones en operación entre inmobiliarias y hoteles de este destino. Expresó su esperanza de duplicar estas cifras en los próximos dos o tres años, completando así el plan inicial de atraer turistas, propietarios y residentes con mayor poder adquisitivo, que aporten al país no sólo con sus visitas sino también un mayor impulso económico hacia otros sectores.
Según el plan, esta será la primera torre de 8 de 15 pisos construida en esta zona por diferentes promotores inmobiliarios turísticos. Uno de los principales propietarios de 7 Mares, Mariano Sanz Lovatón, dijo que el proyecto fue diseñado con un compromiso con el medio ambiente, ya que su diseño maximiza los espacios verdes y la conexión con la naturaleza circundante. Agregó que cumple con los más estrictos estándares técnicos y los más avanzados parámetros de diseño, con enfoque en la sustentabilidad.
Un ejemplo de ello es su aislamiento térmico que garantiza una eficiencia energética a largo plazo y un reducido impacto ambiental. Cada detalle, desde los materiales y equipos utilizados hasta el acabado, ha sido cuidadosamente seleccionado para garantizar un rendimiento excepcional”, afirmó. El diseño de 7 Mares estuvo a cargo del arquitecto Francisco Feugas y la construcción estuvo a cargo de la empresa Loroval, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la construcción de torres de departamentos de lujo.
El Presidente Abinader enfatizó la importancia de seguir trabajando juntos, Gobierno y sector privado, para asegurar que estos proyectos no sólo se realicen sino que sean exitosos. El Ministro de Turismo, David Collado, dijo que este es el mejor momento para el turismo en el país y luego de alcanzar la cifra de 10.306.000 visitantes y que sólo en enero de 2024 llegó al país un millón de turistas.