Iamdra Fermín, Yeri Peguero y María Alejandra Guzmán, critican exposición de menores en este ambiente Este fin de semana, Karol G brindó dos conciertos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, como parte de su gira Tomorrow Will Be Beautiful, a la que asistieron alrededor de 80.000 personas, entre ellos muchos niños y adolescentes, junto a sus padres o tutores. La presencia de menores de edad en los conciertos de Bichota fue criticada por usuarios de redes sociales y figuras como las comunicadoras Iamdra Fermín, María Alejandra Guzmán y la esposa del merenguero Manny Cruz, Yeri Peguero. Estas tres madres coincidieron en que ese ambiente no era apto para la presencia de niños debido al contenido de las letras del artista colombiano sobre sexo, drogas, alcohol, etc.
La bailarina Yeri Peguero dijo que todo lo que vio sobre el concierto en las redes sociales fue espectacular, pero queda en duda lo siguiente: Todavía no entiendo que hacen los niños escuchando y cantando a todo pulmón ‘hoy beebe, hoy fumamos’, ‘Pasamos por el barrio buscando yerba, se la metemos en la cachimba a’ ella‘ «El químico se conserva y les digo que me estoy haciendo rico para que regrese», escribió Peguero en sus redes sociales. La esposa de Manny Cruz y madre de dos hijos dijo que no critica la música ni a los artistas sino a qué exponen a los niños. Y luego queremos entender qué está pasando con nuestra juventud, con nuestra sociedad.
El contenido es estrictamente para adultos, NO DEBE ESTAR DISPONIBLE PARA NIÑOS EN TODAS LAS SITUACIONES. Y NO, en mi casa, NADA se les presenta a mis hijos cuyas palabras o contenido visual sean inapropiados para ellos. Echemos un vistazo a nuestras familias, miremos lo que estamos haciendo y no nos dejemos llevar por la GRAN Y ‘cool’ PRESIÓN SOCIAL.
Por su parte, la comunicadora y creadora de contenido para madres, Iamdra Fermín, dijo que no pudo asistir al concierto, pero estuvo de acuerdo con las publicaciones de Peguero y Leslie Polanco, quien comparte una anécdota del momento en que su madre no la dejó ir. a un concierto de Gloria Trevi aunque a ella le gustó mucho porque era menor de edad. Estoy de acuerdo con ellos, de hecho, en casa sin iPad, Alexa ha habilitado un filtro musical claro, nos preocupamos por lo que escuchamos frente a ellos, e incluso el tiempo de televisión es parejo, programas supervisados o preaprobados (5 años y 6).
Y agregó: Además estas medidas no les impiden cantar ‘Pepa’ u otra variación de ese estilo de vez en cuando porque controlamos el ambiente lo más posible, pero no podemos controlarlo todo y como me advirtieron, cuanto mayores cuanto más se complican las cosas. Asimismo, María Alejandra Guzmán, quien se convirtió en madre de una hija el año pasado, expresó su acuerdo con estas opiniones.