Santiago.- La vicepresidenta Raquel Peña ha establecido una cultura de continuo de la voluntariado para seguir avanzado y consolidar los logros alcanzados para el pleno desarrollo de las Dominicanas y de toda la sociedad, tras celebrar el Día Internacional de la Mujer. Peña citó varias estrategias y proyectos gubernamentales impulsados para seguir velando por el avance de las mujeres dominicanas en todos los ámbitos de la vida nacional, entre los que enfatizó la creación de empleo, para créditos a micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres. , capacitación técnica así como apoyo y capacitación a través del programa Súper Mujeres Emprendedoras de Superate.
Puede leer: Abinader elogia a 18 mujeres de su tiempo Además, el Dr. Daniel Rivera destacó la capacidad de trabajo y dedicación de la mujer dominicana, agregando que las dominicanas son empresarias, educadoras y amantes. Rivera dijo que desde el Senado recibirá de distintos sectores propuestas pendientes que tengan fuerza legislativa, de control o representativa.
Señaló que para el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña las mujeres son una prioridad máxima en las políticas públicas de su gobierno. En el evento intervinieron la gobernadora provincial Rosa Santos y la vicealcaldesa electa Mariana Moreno. En esta actividad participaron el alcalde electo Ulises Rodríguez, el director de Edenorte, Andrés Cueto, delegados electos y concejales, entre otros.