Durante el evento se graduaron 24 nuevas maestrías en derecho de las transacciones comerciales, derecho económico público y estrategia jurídica Santo Domingo.- El Instituto OMG de Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas (Instituto OMG) realizó la tercera ceremonia de graduación del programa de maestría, en la que culminaron exitosamente 24 maestrías invertidas: Maestría en Derecho Económico Público, Estrategia Jurídica y Derecho de las Transacciones Comerciales. El acto contó con la presencia como ponente invitado del empresario Antonio Caparrós, quien destacó el impacto positivo del sistema educativo en el desarrollo económico y social de un país. Destacó la importancia de la disciplina jurídica para crear valor y contribuir a mejorar el sistema.
Además, señaló que la experiencia le ha enseñado que el sector privado debe participar activamente en el sistema educativo de su país. El desarrollo del derecho es un factor fundamental que garantiza el desarrollo socioeconómico de nuestro país. Mi primera invitación, por tanto, es a no perder nunca el espíritu de inquietud y curiosidad por buscar mejoras y eficiencias en nuestros sistemas.
Deben sistematizarlos y ponerlos a disposición. Nos llamó a buscar siempre caminos de superación, buscar siempre el bien común. El empresario también llamó a los egresados a ser siempre éticos, honestos, cercanos y empáticos.
Esto, combinado y equilibrado con una sana inteligencia emocional, les convertirá en grandes personas y por tanto en mejores profesionales. La rectora del Instituto OMG, Belkis Guerrero Villalona, destacó el trabajo del instituto a lo largo de 13 años para agregar valor al ecosistema jurídico con programas de investigación y capacitación. Nuestras tres maestrías y nuestra carrera de Derecho están diseñadas con el objetivo de transformar la investigación de esta disciplina y el accionar de los profesionales de la industria”, expresó.
Asimismo, aseveró que al Instituto OMG le mueve el entusiasmo por el trabajo realizado con calidad, ética e innovación. Nos enorgullece saber que estamos contribuyendo al desarrollo del país, enfatizó y agradeció a los estudiantes por compartir cada día conocimientos, realizar investigación e innovación. Además, Leonel Melo, presidente de la Fundación OMG, dijo que el Instituto OMG es la primera facultad de derecho del país que nace fuera de una universidad, con tres objetivos: crear una transición desde la academia, entrelazar el derecho con la industria y un ecosistema.
estableciendo vínculos con otras academias, sociedades, instituciones y organizaciones dentro y fuera de la República Dominicana. Afirmamos que el sector privado es responsable de llevar nuestra sociedad a la etapa de desarrollo y la academia tiene la responsabilidad de crear el espacio donde el sector privado pueda potenciar iniciativas de calidad de: reflexión, investigación y formación de pensadores e investigadores, es decir, lo que se ha convertido en nuestro lema: entrenamiento de cambiaformas. La egresada de Emilia Carolina Díaz Moreno, quien cuenta con una maestría en Derecho de las Operaciones Comerciales, estuvo a cargo de las charlas de los egresados, recordando que cuando iniciaron su maestría del 2020 al 2021, lo hicieron en medio del confinamiento y la incertidumbre, pero apostar por un futuro mejor e invertir en educación, que consideran la herramienta más eficaz para alcanzar la felicidad.
Ante el aplauso de los asistentes, especialmente de sus tres hijos, Díaz Moreno finalizó su intervención con la siguiente cita: El trabajo, la determinación y la constancia son las claves para alcanzar tus objetivos.