La centenaria diseñadora de interiores e icono de la moda Iris Apfel ha fallecido a la edad de 102 años. Stu Loeser, portavoz de su patrimonio, confirmó su muerte al New York Times, pero no especificó la causa de la muerte. La influencer nació el 29 de agosto de 1921, este año cumple 103 años.
La autoproclamada estrella geriátrica se ha convertido a sus 80 años en una gran estrella de la moda gracias a su estilo lujoso. Su impresionante y ecléctico gusto por la moda le ha valido la admiración de diseñadores como Isaac Mizrahi, Jason Wu y Duro Olowu. Se ha convertido en un símbolo del envejecimiento con su estilo atrevido.
Sólo porque alcances un determinado número no significa que tengas que acurrucarte y esperar a que llegue la muerte, le dijo a la revista de moda y cultura juvenil Dazed, con sede en Londres, en 2012. El Washington Post señala que antes de 2005, la Sra. Apfel fue copropietaria durante 42 años, junto con su marido, Carl Apfel, de una empresa textil que diseñaba telas para clientes famosos, incluidas primeras damas y estrellas de cine.