Santo Domingo-. En el marco del Día Mundial del Agua, Industrias San Miguel (ISM) se une a la comunidad global para reflexionar sobre la importancia de la conservación y uso responsable de este recurso hídrico, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la felicidad humana. funciona.
Desde 2020, ISM ha lanzado una serie de iniciativas y alianzas estratégicas para minimizar su impacto en los recursos hídricos y promover prácticas más sostenibles en toda su cadena de valor. La reducción del peso de los plásticos en forma de preformas y tapones así como el tratamiento óptimo de las aguas residuales generadas por procesos industriales son algunos ejemplos de acciones concretas tomadas para conservar el agua y proteger los ecosistemas submarinos. “Gracias a estos esfuerzos, hemos reducido significativamente el uso de plástico en nuestros productos, sacando al mercado menos de 3.500 toneladas de este material, aplicando tecnologías avanzadas que permiten una producción eficiente, más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente”, afirmó Mario Medina.
director financiero y administrativo de la empresa. Medina agregó que Industrias San Miguel implementará este año un proceso de recuperación de aguas residuales para su uso en procesos productivos secundarios (torres de enfriamiento, calderas, limpieza, mantenimiento de áreas verdes, etc.), permitiendo una reducción del 16% en el consumo de agua. Cumpliendo con su compromiso con la comunidad donde opera, Santiago Rodríguez, ISM continúa haciendo un aporte significativo a los habitantes de la comunidad de Caimito con la entrega periódica de 24 cisternas de agua, equivalentes a aproximadamente 60,000 galones de agua potable, impactando a más de 420 personas.
familias de estas zonas, en respuesta a la actual sequía que afecta a la provincia. Además, como parte de una alianza estratégica con USAID, la organización emprende una variedad de acciones para fortalecer la capacidad de organizaciones, gobiernos y líderes locales para gestionar los desafíos relacionados con el acceso sostenible al agua potable en sus comunidades. En este Día del Agua, conmemorado bajo el lema Agua para la Paz, el ISM reitera su compromiso con la conservación y el uso sostenible del agua, reconociendo el valor del agua como un derecho humano fundamental y un elemento esencial para el desarrollo económico y social.
Grupo ISM se caracteriza por la eficiencia y la calidad del servicio, que han contribuido a reafirmar el liderazgo de la empresa durante los últimos 18 años basado en la solidez de sus principios y valores. La posición que ocupa actualmente ISM, con las marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y Generade, se debe al espíritu de sana competencia, gracias al cual ISM se ha ganado el favor de los consumidores, además de su clara visión de largo plazo. .
, donde el emprendimiento y la inversión son esenciales. ISM ha adoptado una actitud de compromiso social, al tiempo que apoya proyectos nacionales en las artes, la comunidad y la protección del medio ambiente, garantizando la continuación de un camino de crecimiento sostenible.