NUEVA YORK.- Altos funcionarios del gobierno estadounidense dicen que Israel ha aceptado más o menos el alto el fuego de seis semanas propuesto en Gaza, mientras todavía esperan el acuerdo de Hamás. responder. La medida permitirá la liberación de rehenes retenidos en Gaza y brindará ayuda humanitaria, detallaron en un llamamiento a los medios.
LE PUEDE INTERESAR: Joe Biden anunció que EE.UU. desplegará ayuda humanitaria al pueblo de Gaza desde el aire El camino hacia un alto el fuego es actualmente muy sencillo. Hay un trato sobre la mesa.
Los israelíes lo han aceptado más o menos. Y podría haber un alto el fuego de seis semanas en Gaza a partir de hoy, si Hamás acepta liberar a algunos rehenes vulnerables, dijo a Efe un alto funcionario. Detallaron que quienes serían liberados serían personas con problemas de salud, heridos, ancianos y mujeres.
Un portavoz dijo a los periodistas que las negociaciones aún están en curso en Doha y que hemos estado trabajando durante algún tiempo para lograrlo antes del Ramadán, que comienza el 10 de marzo. Esta noticia llega después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, pidiera un alto el fuego inmediato. Durante el día, Estados Unidos se unió a Jordania en operaciones para enviar ayuda humanitaria a Gaza, en un esfuerzo por resolver la crisis extrema que vive el pueblo de Gaza.
Estados Unidos envió cerca de 38.000 raciones de alimentos. LE PUEDE INTERESAR: Cancillería solicita permiso a Embajada de México para detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador Después de casi cinco meses de conflicto, las autoridades cuentan más de 30.200 personas muertas en la Franja de Gaza, incluidos 115 habitantes de Gaza que murieron el jueves durante una distribución de alimentos en la ciudad de Gaza. AYUDA A FORTALECER El gobierno de Estados Unidos aumentó su entrega de ayuda humanitaria a Gaza entregando 38.000 comidas en aviones militares.
Los funcionarios de la Casa Blanca anunciaron que Estados Unidos tiene la intención de inundar la región con ayuda humanitaria para frenar los daños causados por las bandas criminales. ‘Estamos estudiando rutas terrestres, marítimas y aéreas para asegurarnos de que podamos explorar todas las oportunidades’, dijo un funcionario de la Casa Blanca. Tan solo esta semana, el gobierno de Estados Unidos envió 53 millones de dólares en ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y Cisjordania a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Samantha Power, administradora de USAID, dijo que gran parte de esta ayuda se asignará a programas alimentarios a través del Programa Mundial de Alimentos y organizaciones no gubernamentales. Leer el texto TEMA Gaza Hamas Israel