El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, afirmó que la República Dominicana se ha posicionado en la región de América Latina y el Caribe como un país con condiciones inigualables en infraestructura, estabilidad económica, social y política, y crecimiento de la inversión extranjera.
Bisonó participó como panelista en el Foro Empresarial: “Forjando Prosperidad: Impulsando el crecimiento en América Latina y El Caribe (ALC) Mediante inversión Directa y Entornos Empresariales”, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En este contexto citó varios elementos claves para la inversión que promueve el actual Gobierno entre los que destacan la confianza y las alianzas público-privadas.
“Esa alianza público-privada que se ha generado desde el Estado, que la imprime el mismo presidente de la República, da esa confianza para que puedan integrarse no solo los locales (empresarios), sino también la inversión extranjera”.
Agregó que el país avanza hacia la competitividad mediante la atención a temas como la equidad género y la burocracia cero.
Iniciativas
El ministro destacó el fortalecimiento del marco jurídico favorable a la inversión mediante la aprobación de leyes como la 5-23 sobre Comercio Marítimo, así como la promulgación del decreto 148-22 que procura convertir a la República Dominicana en un centro logístico de clase mundial.
Anunció que próximamente será inaugurado un centro logístico aéreo de carga en Punta Cana la cual tendrá la oportunidad de ser un aeropuerto con más de 100 conexiones con ciudades en el mundo.