Salud

Japón advierte que bacterias carnívoras y mortales podrían llegar a España

caruri 4314.png
caruri 4314.png
EFE.- Se registraron lesiones en las extremidades del usuario o estornudos son puntos de entrada de la bacteria que acabó con la vida de cientos de personas en Japón, un país devastado.

EFE.- Se registraron lesiones en las extremidades del usuario o estornudos son puntos de entrada de la bacteria que acabó con la vida de cientos de personas en Japón, un país devastado. El Ministerio de Salud japonés informa que cuando ingresa a la sangre o al líquido cefalorraquídeo, se dispersa por los órganos y provoca insuficiencia orgánica múltiple y necrosis del tejido muscular. La degradación de estos músculos hace que a este patógeno se le llame carnívoro.

Mata a un tercio de las personas diagnosticadas con el “síndrome de shock tóxico estreptocócico” (STSS). Provocada por numerosas cepas de “Streptococcus pyogenes”, el año pasado se produjeron 941 muertes. Especialmente en personas entre 30 y 50 años.

Los primeros 80 días de 2024 han llegado a casi 400, lo que ha desencadenado una alerta sanitaria en el país asiático, donde se espera que las muertes alcancen un récord. Una herida en una extremidad o un estornudo por parte de quien lo porta es responsable de que la bacteria cause cientos de muertes en Japón, país donde se han documentado sus estragos. El Ministerio de Salud japonés informa que cuando ingresa a la sangre o al líquido cefalorraquídeo, se dispersa por los órganos y provoca insuficiencia orgánica múltiple y necrosis del tejido muscular.

La degradación de estos músculos hace que a este patógeno se le llame carnívoro.

TRA Digital

GRATIS
VER