JCE declina participar en el ejercicio de declaración tardía anunciado este fin de semana La Comisión Central Electoral (JCE) confirmó que no se emitirán nuevas cédulas de identidad ni cédulas de elector hasta que pasen las elecciones presidenciales y legislativas previstas para este domingo 19 de mayo. El registro electoral ha sido cerrado legalmente, por lo que no se emitirán documentos de identidad y tarjetas electorales a los nuevos inscritos hasta que el registro se reabra después del próximo proceso electoral, con un documento emitido por la agencia enviado por los funcionarios electorales. Según este comunicado, la JCE declina participar en cualquier actividad de declaración tardía anunciada este fin de semana y que finalice este domingo.
La JCE, como garante de la identidad dominicana, se deslinda de cualquier actividad que realice, al igual que cualquier entidad pública o privada que organice dicha actividad. Asimismo, ordenó una investigación del asunto para tomar las medidas correspondientes conforme a derecho. La Comisión Electoral Central es muy cautelosa con respecto a la gestión del registro civil de Dominica y cualquier interferencia con sus poderes constitucionales, afirma el documento de prensa.
A continuación el comunicado de prensa completo enviado a este medio por la Comisión Central Electoral (JCE): La Comisión Central Electoral (JCE), según la Constitución y la ley, es el organismo encargado del cuidado, mantenimiento y conservación del registro civil en el que consten todos los actos del estado civil de los dominicanos, específicamente el nacimiento, el matrimonio, el divorcio. y muertes, la JCE no participó y no participó en ninguna de las declaraciones tardías anunciadas este fin de semana. El registro electoral ha sido cerrado legalmente, por lo que no se emitirán tarjetas de identificación ni tarjetas electorales a nuevos inscritos hasta que el registro se vuelva a abrir después del próximo proceso electoral.
La JCE, como garante de la identidad dominicana, se deslinda de cualquier actividad realizada, así como de cualquier entidad o individuo público o privado que haya organizado dicha actividad. Asimismo, ordenó una investigación del asunto para tomar las medidas correspondientes conforme a derecho. La Comisión Electoral Central permanece alerta para proteger el registro civil de Dominica y cualquier interferencia con sus poderes constitucionales.