La Comisión Central Electoral (JCE) y delegados de partidos políticos concluyeron este jueves el proceso de verificación y confirmación de las boletas que se utilizarán en las elecciones presidenciales y en las elecciones al Congreso del 19 de mayo. La subdirectora de Elecciones, Betty Vargas, dijo que las boletas serán de diferentes tamaños, excepto la boleta de senador que será vertical y las demás boletas serán horizontales. El titular de la JCE dijo que el número de papeletas que se utilizarán en estas elecciones presidenciales y parlamentarias es de unos 27 millones.
Delegados políticos junto con personal de la JCE culminaron los trabajos de revisión del contenido de las cajas y verificar que las fotografías corresponden a candidatos de distintos linajes, especialmente a nivel presidencial, senadores y diputados del país y del exterior. Vargas, quien encabezó el proceso y agradeció a los delegados por su integración al trabajo de los partidos políticos y técnicos de la organización. Dijo que este trabajo se realizó entre el martes y miércoles y declaró estar satisfecho.
En las elecciones de mayo se elegirá al Presidente y al Vicepresidente; 178 delegados por distrito electoral; 32 senadores, siete representantes en el exterior y cinco ciudadanos: también elegirán 20 representantes al Congreso Centroamericano (Parlacen).