Moca, Espaillat.- El exfiscal General de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña acusó responsabilizar unilateralmente al gobierno por la tragedia ocurrida en el penal La Victoria, donde murieron más de una decena de reclusos. Lamentó que el gobierno no prestara atención a situaciones tan básicas en las que estaban en juego cientos de vidas humanas. Esta tragedia se pudo haber evitado, como dijo Roberto Santana, al afirmar que con una inversión menor a trescientos millones de pesos se podría haber evitado tan lamentable y desgarrador suceso.
Mientras el sistema penitenciario, como el de todo el país, colapsa, este gobierno perezoso está invirtiendo más de 8 mil millones de pesos en publicidad y otros mil millones en sobornos a líderes políticos de la oposición, afirmó el vicepresidente presidente de la FP. Puede leer: Abogado afirma que La Victoria no puede aceptar presos Dijo que el desastre carcelario no se puede atribuir a la Procuraduría General de la República (PGR), porque el gobierno central, a pesar de los reiterados pedidos de aumentar su presupuesto, la ha ignorado. Puede leer: El gobierno compró las elecciones de febrero, pero no podrá comprar las de mayo, dice Radhamés Jiménez En la misma línea, recordó que en 2006 se inició la reforma penitenciaria más profunda y exitosa del país con el establecimiento de un nuevo modelo penitenciario, y en 2010 Naciones Unidas reconoció la reforma de esta manera.
centro de excelencia para América Latina y el Caribe. La dirección política de la oposición exigió una investigación profunda para conocer el verdadero número de víctimas, debido a la existencia de profundas contradicciones en cuanto al número de víctimas. Estas declaraciones las hizo en el marco de una actividad política en la que Xiomara Valerio fue declarada candidata a senadora de la provincia de Espaillat.
El exabogado estuvo acompañado de los dirigentes políticos de la coalición Rescate RD, Carlos Amarante Baret, Franklin Almeida, Mery Valerio. , Keyla Reyna, Juan Gómez y otros dirigentes y simpatizantes.