Deportes

José Manuel Ramos: La guerra continúa

caruri 5334.png
caruri 5334.png
El grupo liderado por el ex primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano llevará el caso a tribunales en el exterior.

El grupo liderado por el ex primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano llevará el caso a tribunales en el exterior. El sustituido primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), José Manuel Ramos, calificó de ilegítimas, por la supuesta falta de quórum, decisiones tomadas por la Asamblea General Ordinaria el pasado martes, que incluyó la juramentación de cuatro nuevos miembros de la junta ejecutiva. El ingeniero Ramos afirmó que el equipo directivo que lidera y los destituidos de la dirigencia del COD seguirán exigiendo respeto en los tribunales nacionales y también en el extranjero ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Una fuente familiarizada con el asunto informó a LISTÍN DIARIO que se ha contratado a un abogado en Suiza, donde tiene su sede el COI, para presentar un recurso de apelación contra la inconstitucionalidad de esta decisión y otras decisiones tomadas por el consejo. En la votación, Rubén Tejeda, de la Federación Dominicana de Tenis, fue confirmado como tercer vicepresidente; Gary Hernández (tenis de mesa), primer vocal; Miguel Rivera (Balonmano), segundo integrante y tercer integrante Miguel Camacho (Taekwondo). Ocupan los cargos que dejó Ramos (Ecuestre), el vicepresidente primero que dimitió); Radhamés Tavárez (Natación), vicepresidente tercero; Francis Soto (Boliche) y Juan Núñez (Béisbol), segundo y tercer integrantes.

Luego solicitaron regresar y fueron rechazados, a excepción de Soto, quien, por lealtad a sus compañeros, se negó a regresar. Durante la reunión, incluso hubo muchas violaciones a las normas de la organización. La nulidad de las actuaciones ilícitas se solicitará en tribunales nacionales y extranjeros, dijo, a partir del momento en que no se alcance el número mínimo de ocho personas que exige nuestra normativa.

El ingeniero Ramos señaló que el comité ejecutivo, a pesar de haber sido fuertemente advertido sobre violaciones por parte de varios presidentes sindicales, continuó reemplazando miembros. Incluso el Secretario General, refiriéndose a Luis Chanlatte, ofreció apelar las acciones de nulidad ante los tribunales. Esto constituye una violación ética de las normas aprobadas por el COI.

Señaló que por primera vez el informe económico del COD no fue aprobado y tuvo que ser postergado por no cumplir con los estándares legales. No es inspeccionado y mucho menos auditado como exige nuestra normativa y aún así se presenta. Hay que respetar las normas.

Esta es nuestra ley. Hay que respetar las normas. Esta es nuestra ley.

TRA Digital

GRATIS
VER