El dominicano Juan Soto dice que sus compañeros me hacen sentir como si hubiera pasado toda mi vida con los Yankees Los Yankees adquirieron a Soto de los Padres durante las Reuniones de Invierno a principios de diciembre, enviando cinco jugadores a San Diego. A los lanzadores dominicanos Jhony Brito y Randy Vásquez, Michael King y Drew Thorpe, así como al receptor Kyle Higashioka –a Soto y al jardinero Trent Grisham–. Me sentí como en casa, desde el primer entrenamiento, con mis compañeros, me hicieron sentir cómodo aquí”, comentó Soto a Listín Diario.
Soto fue al Bronx para su tercera organización, una situación poco común para jugadores de su calibre y que se dirige al Salón de la Fama. Apareció en tres Juegos de Estrellas y ganó cuatro Bate de Plata, y sus estadísticas han sido comparadas con las de Ted Williams. Todos me tratan como si siempre hubiera estado aquí, como si fuera uno de ellos.
Esto me permitió adaptarme a la situación un poco más fácilmente. Los Nacionales enviaron a Soto a San Diego en agosto de 2022, luego los Padres no lograron llegar a un acuerdo con su agente Scott Boras en diciembre. Hemos causado una buena impresión en todos los equipos con los que he trabajado, estoy agradecido por eso, dice mucho del trabajo que he hecho.
Soto dijo que planea entregar todas las negociaciones a Boras, a quien llamó uno de los mejores agentes de la liga. “Le dejaré todo a él y dejaré que haga su magia”, dijo. Estoy dispuesto a escuchar cualquier sugerencia del grupo, ellos saben a quién tocar la puerta siempre listos, de lo contrario hablaremos libremente.
Ganará 31 millones de dólares esta temporada después de evitar el arbitraje salarial al aceptar un contrato de un año con los Yankees. El cuarto jugador mejor pagado del equipo, detrás de Aaron Judge ($40 millones), Gerrit Cole ($36 millones) y Giancarlo Stanton ($32 millones).