EL PASO, Texas, Estados Unidos (AP) – Un juez de Texas falló el lunes a favor de construir un gran albergue para migrantes en la frontera con México, que intenta impedir que sus antecedentes sean examinados. por autoridades. Fiscal General Republicano.
Ken Paxton, quien planea cerrar sus instalaciones porque cree que esto alienta a los inmigrantes a ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Resolución del Juez Francisco de El Paso. Domínguez criticó a Paxton y lo acusó de ignorar el refugio sin tener en cuenta el debido proceso o las reglas del juego limpio.
La oficina de Paxton no respondió de inmediato a los mensajes en busca de comentarios. Los grupos humanitarios han brindado asistencia esencial a los inmigrantes recién llegados, lo que generó críticas de algunos sectores. Funcionarios estatales visitaron la Casa de la Anunciación en febrero y exigieron acceso inmediato a los registros -incluidos documentos médicos y de inmigración- de los migrantes que recibieron servicios en el refugio a partir de 2022.
Los funcionarios de Annunciation House, que supervisa la red de refugios, dijeron que estaban dispuestos a cumplir pero que necesitaban tiempo para determinar qué podían compartir legalmente sin infringir los derechos constitucionales del cliente. Según Rubén García, director ejecutivo del refugio, alrededor de 500 migrantes se encuentran ahora dispersos en las ubicaciones de la Casa de la Anunciación, lo que indica que su número está creciendo. Aunque el refugio pudo volver a funcionar con normalidad, García dijo que la demanda tuvo un impacto negativo en ellos.
“Dependemos en gran medida de los voluntarios, y algunos de ellos se fueron porque tenían miedo de verse involucrados de alguna manera en este proceso legal”, dijo García. Estoy seguro de que esto hará que quienes estén pensando en ofrecerse como voluntarios lo piensen dos veces antes de hacerlo.