ATLANTA, Ga. – El juez que supervisa el caso de interferencia electoral en Georgia desestimó el miércoles algunos cargos contra el expresidente Donald Trump, pero muchos otros seguían siendo procesables. El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, escribió en la orden que seis cargos de la acusación deberían ser desestimados, incluidos tres contra Trump, el presunto candidato presidencial republicano para el año 2024.
Pero la orden dejó intactos los demás cargos y el juez escribió que los fiscales podrían solicitar una nueva acusación por los cargos que desestimó. Los seis cargos en cuestión implicaban pedir a funcionarios electos que violaran su juramento de cargo. Esto incluye dos cargos relacionados con una llamada telefónica que Trump hizo al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, un republicano, el 2 de enero de 2021.
Todo lo que quiero hacer es esto. Sólo quiero encontrar 11.780 votos, uno más que nosotros, dijo Trump. El caso acusa a Trump y a otras 18 personas de conspirar para revertir su derrota electoral de 2020 en el estado ante el demócrata Joe Biden.
Trump se ha declarado inocente. La decisión se produce mientras McAfee también está revisando los esfuerzos de los acusados para sacar del caso a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis. Los acusados argumentaron que Willis tenía un conflicto de intereses debido a su relación romántica con el fiscal especial Nathan Wade.