MADRID, 5 de marzo. (PRENSA EUROPEA)- El juez de Instrucción 21 de Madrid investiga tres nuevas denuncias contra ‘influencers’ conocidos como ‘PetaZetaz’ por presuntamente violar a una joven, tocar a otra y humillar a una menor, a la que le colocaron una bengala en medio de las nalgas cuando se desmayó bajo los efectos del alcohol. de drogas.
Le inyectaron drogas. Las denuncias contra José Hernán e Iván G. se sumaron a cuatro procesos que derivaron en procesos penales contra jóvenes, en los que uno de ellos estuvo detenido temporalmente durante un mes.
Según revelaron fuentes judiciales a Europa Press, se irán sumando otros casos a medida que aumente el número de víctimas de estos depredadores sexuales. La abogada de la víctima, Carmen Costa, del despacho Paredes y Asociados Abogados, solicitará al juez su reaparición para que los imputados sean puestos en prisión preventiva en caso de nuevos hechos delictivos. Además, quiere que sus clientes se sometan a un examen psicológico para determinar las consecuencias de lo ocurrido cuando eran menores de edad.
Ellos tienen miedo. Muchas personas acaban de llegar a la edad adulta, destacó el abogado. Los nuevos hechos se llevarán a cabo entre 2021 y 2023 en una casa del barrio de Villa de Vallecas.
En uno de los casos se denunció la violación de una menor mientras se encontraba bajo los efectos de alguna droga que le administraron. En otra denuncia se alegó abuso sexual a otra niña drogada y en una tercera denuncia se alegó acoso y otros delitos contra una menor de edad, quien luego de ser drogada fue grabada apuñalándola en medio de sus nalgas, causándole quemaduras. Los arrestados aprovecharon su popularidad para atraer a chicas que se sentían atraídas por su popularidad.
Llevaron a las jóvenes a la casa de uno de los presos, donde jugaron con drogas hasta derrocar su voluntad. Utilizaron dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en la casa para registrar las agresiones sexuales. La investigación se inició el pasado mes de diciembre, tras recibir denuncias de que menores de edad eran posibles víctimas de abuso sexual en una vivienda del barrio de Villa de Vallecas.
La primera denuncia indica que los presuntos responsables podrían ser dos hombres con gran seguimiento en varios canales de diferentes plataformas digitales. Luego de realizada la investigación se identificaron cuatro posibles víctimas, todas ellas menores de edad. Las víctimas dijeron que visitaron la casa de uno de los investigados porque se sintieron atraídas por su reputación en las redes sociales.
Una vez dentro, él y su pareja comenzaron a consumir diversas drogas y se las daban para que ellos también las consumieran. Cuando los menores se encuentran bajo los efectos de las drogas aprovechan para agredirlos y grabar encuentros sexuales sin que ellos se den cuenta de lo que les sucede. Finalmente, el 24 de enero se puso en funcionamiento un dispositivo de rastreo que resultó en el arresto de los dos hombres.
Uno de ellos fue detenido por presuntamente ser autor de dos cargos de agresión sexual, un cargo de violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco cargos de delitos contra la salud pública. El segundo recluso fue acusado de agresión sexual. Al acceder al domicilio para realizar el correspondiente registro, los agentes localizaron a otro menor de edad que también había sido víctima de estos hechos.
También se encontraron múltiples dispositivos de almacenamiento electrónico, diversas cantidades de droga y dos teléfonos móviles. Tras ser llevado ante la justicia, a uno de ellos se le ordenó el ingreso inmediato en prisión.