Internacionales

Juez pospone el juicio de Donald Trump, donde supuestamente pagó el precio a cambio de silencio | Agente | La Voz del Interior

caruri 3220.png
caruri 3220.png
El juez Juan Manuel Mercan acordó posponer el juicio por 30 días y programó una audiencia para el 25 de marzo para responder preguntas sobre las pruebas.

NUEVA YORK (AP) — Un juez pospuso el viernes hasta al menos mediados de abril el juicio penal contra el expresidente Donald Trump, en el que se le acusa de pagar dinero para evitar la difusión de información dañina. después de que sus abogados dijeran que necesitaban más tiempo para revisar cuidadosamente la enorme cantidad de evidencia que obtuvieron recientemente en la investigación federal anterior aquí sobre este tema. El juez Juan Manuel Mercan acordó posponer el juicio por 30 días y programó una audiencia para el 25 de marzo para responder preguntas sobre las pruebas.

El juicio está previsto que comience el 25 de marzo. Es uno de los cuatro casos penales contra Trump, el virtual candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024. Los abogados de Trump quieren un retraso de 90 días, lo que retrasaría el inicio del juicio hasta principios del verano.

Los fiscales dijeron que aceptaron la extensión de 30 días por precaución y para garantizar que los acusados ​​tengan suficiente tiempo para revisar los nuevos documentos. Los abogados de Trump dijeron que recibieron decenas de miles de páginas de evidencia durante las últimas dos semanas de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, que está investigando un acuerdo para obtener silencio realizado mientras Trump era presidente. Las pruebas, incluidos los archivos sobre el exabogado convertido en testigo de Trump, son exculpatorias y favorables a la defensa, dijeron los abogados de Trump.

Los fiscales dijeron que la mayoría de los documentos recientemente publicados no tenían ninguna relación con el fondo de este caso, aunque algunos documentos eran relevantes. El caso secreto se centra en acusaciones de que Trump falsificó sus registros corporativos para ocultar la verdadera naturaleza de los pagos realizados a Cohen, quien pagó 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016 para silenciarla por las afirmaciones de que había tenido una relación íntima. relación extramatrimonial con Trump años antes.

El año pasado, Trump se declaró inocente de 34 cargos penales por falsificación de registros comerciales y negó haber tenido relaciones sexuales con Daniels. Sus abogados argumentaron que los pagos a Cohen eran honorarios legales legítimos y no formaban parte de ningún encubrimiento.

TRA Digital

GRATIS
VER