Internacionales

Juez sentencia a exfuncionarios por violencia contra mujeres transgénero

caruri 5272.png
caruri 5272.png
, el secuestro, retención y ocultación de identidades de niños nacidos durante el encarcelamiento de sus madres, entre otros hechos.

El juicio Brigadas inició en octubre de 2020 y juzgó los delitos cometidos en los centros clandestinos de detención denominados Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y Feria de Lanús y San Brigadas. Un tribunal condenó por primera vez a ex agentes de seguridad por violencia sexual contra mujeres transgénero en un juicio por crímenes de lesa humanidad en centros secretos de detención de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar (1976-1983) en Argentina. Tres jueces del tribunal federal de La Plata, suburbio del sur de la capital argentina, impusieron penas que van desde cadena perpetua hasta 25 años de prisión para 11 acusados ​​acusados ​​de asesinato, desaparición forzada y privación ilícita de libertad, tortura y violencia sexual.

. . , el secuestro, retención y ocultación de identidades de niños nacidos durante el encarcelamiento de sus madres, entre otros hechos.

El juicio Brigadas se inició en octubre de 2020 y conoce de crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención conocidos como Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes así como en las brigadas Lanús y San Justo, que actúa como punto focal del plan de represión ejecutado en el provincia. de Buenos Aires, el distrito más grande del país sudamericano. Se estima que el número de víctimas supera las 600.

Aunque se han dictado más de 300 condenas por crímenes contra la humanidad desde que se derogaron la amnistía y las leyes de amnistía que protegían a miembros de las fuerzas armadas en 2004, este es el primero que acepta a mujeres transgénero como víctimas. Ocho de ellas afirmaron haber sido violadas y torturadas en Pozo de Banfield durante el juicio de Brigadas, hecho que llamó la atención de la justicia sobre delitos sexualmente violentos como parte de una ofensiva llevada a cabo por el ejército. .

Hasta la fecha sólo ha habido 17 condenas incluyendo este delito. Genocidio, genocidio, gritaban los presentes en la sala del tribunal, incluidos los supervivientes y familiares de las víctimas. Mucha gente sostenía fotografías de personas desaparecidas y otros carteles que decían: Hay 30.000 personas.

Fue genocidio. Ex policías y ex militares, la mayoría de los cuales cumplen otras penas de arresto domiciliario por tener más de 70 años o problemas de salud, presenciaron la lectura del veredicto a distancia. En Argentina, unas 30.000 personas fueron detenidas ilegalmente y desaparecieron sin dejar rastro bajo el régimen, una de las dictaduras más sangrientas de América Latina durante la década de 1970, según organizaciones de derechos humanos y en 1980.

Las cifras oficiales muestran que unas 8.000 personas están desaparecidas. Aunque las fuerzas de seguridad abusan de las mujeres transgénero, que en gran medida se dedican a la prostitución para ganarse la vida, su situación empeora bajo una dictadura que promueve nociones tradicionales de familia. De los condenados, 10 fueron condenados a cadena perpetua, incluido el ex médico policial Jorge Antonio Bergés, condenado por abusar sexualmente de mujeres transgénero y ayudar a dar a luz a prisioneras, incluidas niñas, que luego fueron adoptadas ilegalmente por otras familias y registradas.

con falsificación. identificación. Mientras tanto, el opresor Alberto Candioti fue condenado a 25 años de prisión, la primera condena en su contra por crímenes de lesa humanidad, y Augusto Barre fue absuelto.

El tribunal exige exámenes médicos a los condenados bajo arresto domiciliario para comprobar su salud y si son aptos para ir a prisión. En total, 18 ex guardias de seguridad fueron procesados ​​por delitos cometidos en cuatro prisiones secretas de Buenos Aires, seis de los cuales murieron. El más conocido es Miguel Etchecolatz, el formidable jefe de investigaciones de la policía provincial.

Bajo este régimen coordinó más de 20 centros de tortura, de los cuales se registró el mayor número de personas desaparecidas.

TRA Digital

GRATIS
VER