Washington, 3 mar (Prensa Latina) La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, calificó hoy de desastre humanitario la situación en Gaza debido a la devastación causada por la guerra de Israel en el territorio palestino ocupado. Incluso puede parecer paradójico que en este momento la administración de Joe Biden escuche preocupaciones y algunas críticas sobre Israel, mientras continúa brindando ayuda militar al régimen demócrata, el sionismo y el propio presidente ha declarado que su apoyo a Tel Aviv es insignificante. .
inamovible. Sin embargo, hay algunos cambios en la opinión pública nacional e internacional y si Biden continúa manteniendo una postura de complicidad con su principal aliado en Medio Oriente, Biden puede enfrentar dificultades en sus aspiraciones de reelección. En Selma, Alabama, donde se encontraba el domingo, la vicepresidenta Harris dijo: “Lo que vemos todos los días en Gaza es devastador”, y citó un informe sobre la crisis en la franja sitiada que recibió Washington y que se cree que se ha mantenido al continuar.
para apoyar al régimen judío, en opinión de los observadores. ‘Hemos visto… mujeres dar a luz a niños desnutridos con poca o ninguna atención médica y niños morir por desnutrición y deshidratación’, dijo.
Harris presionó al gobierno israelí para que aumentara la ayuda humanitaria a Gaza, en línea con las críticas más recientes al gobierno demócrata, especialmente después del asesinato de más de un centenar de civiles que intentaban reclamar ayuda el jueves y fueron masacrados por las fuerzas armadas. del ejército sionista. Como he dicho muchas veces, demasiados palestinos inocentes han sido asesinados, afirmó el segundo funcionario de la Casa Blanca, que viajó a Selma para conmemorar el 59º aniversario del Domingo Sangriento.
‘Nuestros corazones están rotos por las víctimas de esta terrible tragedia y por todas las personas inocentes en Gaza que están sufriendo un claro desastre humanitario’, dijo el vicepresidente. El viernes, Biden anunció, durante una reunión en la Casa Blanca con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el inicio del envío de ayuda humanitaria a Gaza, mientras continúan las negociaciones sobre un alto el fuego temporal en la guerra entre Israel y la Resistencia Islámica Palestina. Movimiento Hamás.
Según fuentes médicas en la Franja de Gaza, más de 30.000 palestinos han muerto en los últimos cuatro meses debido a los bombardeos y ataques terrestres israelíes contra Gaza. El Domingo Sangriento fue un momento triste en la historia del país contra los defensores de los derechos civiles. Harris habló ante la multitud reunida al pie del puente Edmund Pettus, donde la policía golpeó y despedazó a más de 600 manifestantes durante una marcha por el derecho al voto el 7 de marzo de 1965.