Hart, de 44 años, ha perfeccionado un estilo característico que combina una baja estatura, un rostro expresivo y la expresión de sus habilidades motoras en una exitosa interpretación de monólogo. Kevin Hart, quien surgió de los micrófonos y clubes de comedia en su ciudad natal de Filadelfia para convertirse en uno de los artistas más reconocidos del país, recibió el Premio Mark Twain de Humor Estadounidense durante una gala el domingo en el Kennedy Center for Landscape Arts. Hart, de 44 años, ha perfeccionado su estilo característico que combina su pequeña figura, rostro expresivo y habilidades atléticas para un exitoso acto de stand-up.
En Hollywood, Hart hizo su debut en la película Paper Soldiers de 2002 y se hizo famoso por una serie de papeles invitados en películas exitosas como The 40 Year Old Virgin en 2005. Las películas de Hart han recaudado más de 4.230 millones de dólares en todo el mundo. El Premio Mark Twain, que cumple 25 años, se otorga anualmente para honrar a los artistas que han tenido un impacto duradero en el humor y la cultura.
El ganador recibirá un busto de bronce de Twain, el famoso escritor y satírico estadounidense cuyo verdadero nombre era Samuel Clemens. Los homenajeados de Mark Twain son homenajeados con una velada de testimonios y homenajes en vídeo, en los que a menudo aparecen homenajeados anteriores. Otros comediantes que recibirán premios a su trayectoria incluyen a George Carlin, Whoopi Goldberg, Bob Newhart, Carol Burnett y Dave Chapelle.
A Bill Cosby, ganador de 2009, le revocaron su premio Mark Twain en 2019 debido a acusaciones de agresión sexual.