Kung Fu Panda 4 sigue en lo más alto de la taquilla norteamericana en su segunda semana en los cines. Según estimaciones de los estudios del domingo, la película de Universal y DreamWorks Animation recaudó 30 millones de dólares en ventas de entradas. La franquicia con la voz de Jack Black ha generado más de 1.900 millones de dólares en taquilla desde su lanzamiento en 2008 y generó varias series animadas, cortometrajes, videojuegos y un programa especial de Navidad.
La cuarta entrega, que se estrenó en 4.067 localidades de América del Norte, recaudó 107,7 millones de dólares a nivel nacional. Varias películas nuevas se estrenaron en más de 1.000 cines (o se ampliaron) este fin de semana, incluida la película de perros Arthur the King de Mark Wahlberg de Lionsgate, la comedia satírica de Focus Features The American Society of Magical Negroes y el culturismo de Kristen Stewart de A24. El amor sangra.
Pero las clasificaciones todavía pertenecen a la serie, incluida Dune: Part Two, que ocupó el segundo lugar en su tercer fin de semana, con 29,1 millones de dólares. Esta cifra es sólo un 37% menor que la del fin de semana pasado. Ahora ha ganado 205,3 millones de dólares a nivel nacional.
La primera película, estrenada simultáneamente en cines y streaming, alcanzó un máximo de alrededor de 435 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la segunda película recaudó casi 500 millones de dólares en todo el mundo. Arthur the King es la mejor película nueva, ocupando el tercer lugar con 7,5 millones de dólares en 3.003 salas. El estudio llegó este fin de semana esperando ganar entre 8 y 10 millones de dólares.
Se espera que los bajos costos de producción y las preventas internacionales generen ganancias. Dirigida por Simon Cellan Jones y escrita por Michael Brandt, la película está basada en la historia real de un corredor de aventuras que se hace amigo de un perro callejero en un peligroso viaje de 435 millas hacia la República Dominicana. Simu Liu interpreta a uno de los compañeros de equipo de Wahlberg.
Con un A CinemaScore, el estudio espera que el boca a boca positivo impulse las ventas en las próximas semanas. Love Lies Bleeding se estrenó en 1.362 salas y recaudó 2,5 millones de dólares. Escrito y dirigido por Rose Glass (Saint Maud), este es un apasionante thriller occidental ambientado en los años 80 sobre un gerente de gimnasio aislado (Stewart) y una culturista (Katy O’Brian) que pasa por la ciudad.
Magical Negro Society of America se estrenó en 1.147 salas y recaudó aproximadamente 1,3 millones de dólares. Según datos publicados, el 52% de la audiencia del primer fin de semana era negra. La película, escrita y dirigida por Kobi Libii, es una sátira sobre un gángster secreto dedicado a hacer la vida más fácil a los blancos.
Alan Grier, estrella de Justice Smith y David. En la primera semana después de los Premios de la Academia, Poor Things ganó 2,3 millones de dólares en todo el mundo, lo que eleva su total a 112,6 millones de dólares. El próximo fin de semana, Ghostbusters: Frozen Empire llegará a los cines, equipada con paquetes de protones y reconocimiento de marca.
Sin nuevos participantes dominando el mercado, el fin de semana fue lento, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. Solo estamos esperando ‘Ghostbusters: Frozen Empire’ y ‘Godzilla x Kong: The New Empire’. Esta combinación nos permitirá terminar marzo con una nota fuerte.
Añadió: Vamos a ser muy pacientes a medida que lleguemos a mayo y a ‘The Fall Guy’ y la temporada de películas de verano. Pero hay algunas películas realmente buenas en proyecto. Según Comscore, las ventas estimadas de entradas abarcan de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá.
Las cifras nacionales finales se publicarán el lunes. 9. Sociedad Estadounidense de Negros Mágicos, 1,3 millones de dólares