Washington, 13 mar (Sputnik).- La Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NSA) de Estados Unidos está examinando de cerca si han adaptado sus arsenales para hacer frente a las armas nucleares, Frank Rose. El subdirector de la agencia, dijo el miércoles que los desafíos planteados por Rusia y China. La Comisión de Postura Estratégica de los Estados Unidos ha declarado que es posible que necesitemos más armas y/o diferentes tipos de armas para responder al creciente desafío de seguridad, especialmente el de los países pares.
“Y lo que quiero decir ahora es que la administración no ha tomado una decisión sobre si necesitamos más o no, pero lo estamos analizando muy, muy de cerca”, dijo Rose durante un evento patrocinado por el Instituto Brookings. Rose añadió que Estados Unidos no necesita realizar más pruebas nucleares debido a las inversiones en su arsenal. La NSA cree que con las inversiones que hemos hecho en gestión de inventarios, no necesitamos volver a realizar pruebas, dijo Rose en una discusión organizada por la Brookings Institution.
La ojiva nuclear W93, cuyo despliegue está previsto en submarinos de misiles estadounidenses para 2040, es la primera ojiva diseñada en Estados Unidos en los últimos 30 años sin pruebas. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en una entrevista el miércoles que no descarta realizar pruebas nucleares si Estados Unidos las lleva a cabo primero. Canales con Rusia Rose añadió que Washington está trabajando para mantener canales de comunicación con Rusia sobre control de armas y reducción de riesgos.
Pero, francamente, cada vez que intentamos resolver estos problemas fuimos rechazados, y el mensaje principal que escuchamos de los rusos fue que, dada la situación en Ucrania, todo lo demás está bien. Y eso es muy preocupante, afirmó el funcionario. Añadió que durante la Guerra Fría y otros conflictos, Estados Unidos entabló conversaciones sobre el tema con la ex Unión Soviética, pero le preocupaba que ese no pareciera ser el caso hoy.
(Sputnik)