Deportes

La atleta española Ana Peleteiro gana medalla de bronce en Glasgow 14 meses después de dar a luz

caruri 622.png
caruri 622.png
Ese 14,75 fue su mejor salto desde la final olímpica de Tokio, en la que consiguió el bronce con 14,87 y su segunda mejor marca personal.

La atleta española compite luciendo un dorsal llamado ‘Peleteiro-Compaoré’, el nombre de su marido, animó el francés Benjamín Compaoré La española Ana Peleteiro, que ganó la medalla de bronce mundial en triple salto bajo techo en el Emirates Arena de Glasgow, dijo que el triunfo fue el resultado de mucho trabajo duro e insistió en que había sido madre durante unos 14 meses, incluso más. , se lo llevaron pero regresó por la puerta principal. Peleteiro, con marca de 14,75 metros, finalizó tercera en la final de triple salto, en la que la dominicana Thea Lafond se proclamó campeona y la joven cubana Leyanis Pérez Hernández quedó subcampeona.

Ese 14,75 fue su mejor salto desde la final olímpica de Tokio, en la que consiguió el bronce con 14,87 y su segunda mejor marca personal. Conocemos los objetivos de este año, pero las oportunidades parecen escasas y tenemos que aprovecharlas. Sé quién soy, lo que valgo y probablemente trabajo más duro que nadie, al menos en mi percepción.

Estoy haciendo mi mejor. En la vida nada se da y es resultado de mucho esfuerzo. “Me retiraron hace catorce meses o más, pero Peleteiro está de vuelta después de ganar esta medalla de bronce en el Emirates Arena”, afirmó el deportista gallego.

El triple salto fue uno de sus mejores momentos y tuve que aprovechar que Yulimar Rojas no estaba, aunque Thea Lafondo y Leyanis Pérez sabían que podían saltar mucho. Admitió que mi objetivo es acercarme a los 15 metros, lo que debería alcanzar este verano. La deportista española compitió con el dorsal ‘Peleteiro-Compaoré’, nombre de su marido, el deportista francés Benjamín Compaoré.

Este es mi equipo ahora. Me gusta tener el mismo nombre que mi hijo, mi marido y mi padre. Somos una familia.

Mi madre no se sienta (risas). Fue un gesto de cariño hacia mis suegros porque nos ayudaron a reconciliarnos. Tengo una hija pero también tres nueras y mis suegros que son los pilares de mi vida.

Dijo que era una muestra de cariño hacia ellos. Peleteiro, que entre el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Belgrado en marzo de 2022 y junio de 2023 no compitió por embarazo y tras convalecencia, dijo que es una persona diferente. El verano llega con fuerza.

Siempre pido solo salud, el resto lo proporciono. Esta es mi frase de este año. Vine aquí sabiendo que esta canción me ama y el público me apoya.

Sé que está en muy buena forma. Hay medidas de fuerza e intensidad que te dicen cuánto tienes que intentar no saltar demasiado, dijo. Hay madres deportistas que son un modelo a seguir para mí porque apenas di a luz después de una cesárea, vi que era negro.

Recuperé mis fuerzas y me dije que si ellos podían hacerlo, yo también podía hacerlo. Queda mucho de Peleteiro. Lo que ha desaparecido en mí son las ganas de dejar de ser madre durante mucho tiempo”, afirma la deportista gallega, que asegura que prefiere acudir a las competiciones de forma anónima.

Nadie cree en mí pero me encanta verlo en sus caras. Me gusta venir disfrazado. El verano será diferente y tengo que seguir adelante.

Quiero que esto sea un trampolín y que no se me suba a la cabeza, no va a suceder. Mi objetivo son los Juegos Olímpicos de París y estoy un paso más cerca de alcanzar los siguientes objetivos, incluso si hay una Eurocopa en Roma y quiero el oro, admitió. Ana Peleteiro destacó que a sus 28 años lo que le queda en su carrera es ganar quince metros.

Lo estoy pensando pero paso a paso”, añadió. Necesitamos dar un paso más, todavía no he llegado a ese punto. Iván Pedroso (entrenador) me dijo que sí pero que necesito trabajar un poquito.

Cuando en los próximos entrenamientos esté cansado, me dé pereza, quiera rendirme o quiera comerme un donut que no debería haber comido, lo pensaré, porque en los Juegos Olímpicos no comeré nada de las dos cosas, concluyó. .

TRA Digital

GRATIS
VER