WASHINGTON, 17 marzo (Reuters) – La campaña de reelección del presidente estadounidense Joe Biden recaudó más de 53 millones de dólares en febrero y tenía 155 millones de dólares en efectivo. La recaudación de fondos tuvo lugar justo antes de que Biden ganara la nominación demócrata en marzo y recaudara 10 millones de dólares en las 24 horas posteriores a su apasionado discurso sobre el Estado de la Unión. Según un comunicado de la campaña de Biden que publicó las cifras el domingo, casi 1,3 millones de donantes hicieron casi 3,4 millones de contribuciones y el 97% de las donaciones fueron inferiores a 200 dólares.
Biden realizó un viaje de recaudación de fondos a California en febrero y asistió a eventos de recaudación de fondos en Los Ángeles y San Francisco. La oposición a Donald Trump, el posible candidato republicano, y la oposición al partido han motivado a los donantes. La campaña de Biden dijo que generó 1,6 millones de dólares en ingresos locales en las 48 horas posteriores a las primarias republicanas en Carolina del Sur, mientras que los correos electrónicos centrados en Trump también aumentaron las cifras de donaciones.
‘Lo que está en juego en esta elección no podría ser mayor para el futuro de este país y nuestro esfuerzo histórico de recaudación de fondos para garantizar que cada votante sepa lo que está en juego en noviembre’. Una encuesta reciente de Reuters/Ipsos muestra que Biden aventaja a Trump por un punto porcentual de cara a las elecciones de noviembre. Alrededor del 39% de los votantes registrados en la encuesta de una semana dijeron que votarían por Biden, en comparación con el 38% que eligió al expresidente Trump.
(Reporte de Stéphanie Kelly. Editado en español por Javier Leira)