El presidente también enfatizó que su política de inmigración no ignorará a los inmigrantes ni a las familias separadas. Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, comenzó ayer jueves su discurso sobre el Estado de la Unión hablando de cómo la libertad y la democracia están siendo atacadas en todo el mundo. Biden compara la era actual con la era anterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando Adolf Hitler marchaba por Europa, y cree que ahora es el presidente ruso Vladimir Putin quien aspira a conquistar Europa.
Biden dijo a ambas cámaras del Congreso que la libertad y la democracia están siendo atacadas en todo el mundo. Mi objetivo hoy es despertar al Congreso y advertir al pueblo estadounidense que estos no son tiempos normales, dijo el presidente, añadiendo que la democracia estadounidense se encuentra en su peor punto desde la guerra civil de los años 1990. Inmigrantes Biden se distanció de su predecesor, el republicano Donald Trump (2017-2021), subrayando que su política migratoria no demonizaría a los inmigrantes ni separaría a las familias.
Eso es algo que no haré. No difamaré a los inmigrantes diciendo que están “envenenando la sangre de nuestro país”, como usted mismo ha dicho. No separaré a la familia.
‘No prohibiré que la gente entre a Estados Unidos debido a su fe’, dijo en su discurso sobre el Estado de la Unión. Como resultado, Biden reiteró la necesidad de que el Congreso llegue a un acuerdo legislativo bipartidista que, en su opinión, arreglará el sistema de inmigración. Mensaje a Putin Ayer, el presidente envió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, un mensaje en el que afirmaba que no cedería ante las amenazas contra la OTAN y que Washington no abandonaría a Ucrania.
Mi mensaje al Presidente Putin es muy claro. No nos retiraremos. No nos rendiremos, yo no me rendiré.
La historia es asunto nuestro, declaró el presidente estadounidense ante ambas cámaras del Congreso. Biden pidió al Congreso que se enfrente a Putin y apruebe un paquete de ayuda militar para Ucrania, que ha estado estancado durante meses y duramente afectado por la campaña previa a las elecciones de noviembre. Si Estados Unidos da marcha atrás ahora, pondrá a Ucrania en peligro.
Esto pondrá a Europa en peligro. El presidente argumentó que esto pondría en peligro al mundo libre y sería una invitación a quienes nos harían daño. Además, Biden reafirmó su compromiso con la OTAN y abordó con dureza algunos comentarios recientes del expresidente Donald Trump (2017-2021), que aspira a la nominación republicana antes de las elecciones estadounidenses de noviembre.
De hecho, fue un ex presidente estadounidense quien dijo esto, remitiéndose a un líder ruso. Es escandaloso. Peligro.
Esto es inaceptable, afirmó Biden. En concreto, en un mitin de campaña en febrero, Trump atacó a la OTAN y dijo que si fuera por él, permitiría a Rusia hacer lo que quisiera, incluido atacar a miembros de la Alianza: no gastar el 2% del PIB en defensa. un objetivo fijado por la organización transatlántica y no alcanzado por unos 20 miembros.
Asimismo, el mandatario aprovechó para rendir homenaje al primer ministro sueco, Ulf Kristersson, uno de los invitados de la primera dama estadounidense Jill Biden, quien recientemente se convirtió en miembro oficial de la Alianza Atlántica. Recuperación económica, Gaza El presidente Biden aseguró anoche que los estadounidenses están escribiendo la mayor historia de reactivación jamás contada y lamentó que no haya aparecido en los titulares, a pesar de que el país está experimentando un crecimiento anual del 3% y la tasa de desempleo sigue por debajo del 4%. Biden asegura que asumirá la presidencia en 2021 para sacar adelante al país durante uno de los períodos más difíciles de la historia, justo en medio del colapso económico y una emergencia nacional debido al Covid-19, que provocó una fuerte caída económica.
economía. El PIB y la tasa de desempleo superan el 14%. También pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que no utilizara la ayuda humanitaria como moneda de cambio y permitiera que se trajeran más alimentos a Gaza.
Dijo que estaba luchando por un alto el fuego.