La Embajada de Dominicana en Marruecos celebró una celebración del día nacional, en el 180 aniversario de la independencia, en el prestigioso hotel Tour Hassan Palace, en Rabat, capital de Marruecos. Cientos de personas se dieron cita en el acto, entre ellos el ministro Mustafa Baitas, jefe delegado del Gobierno, responsable de las relaciones con la Asamblea Nacional y portavoz del Gobierno; La directora de Asuntos Americanos del Departamento de Estado, Nezha Ataahar, diplomáticos de embajadas y organismos internacionales acreditados en Marruecos, así como empresarios, la diáspora dominicana, amigos de la prensa y personas afines. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Embajador Amaury Justo Duarte, quien relató la lucha por la independencia liderada por nuestros padres fundadores.
Duarte aprovechó la oportunidad para resaltar el importante crecimiento económico, la seguridad jurídica de las inversiones y la estabilidad política que prevalecen en nuestro país. También agradeció al Rey y al pueblo marroquí la acogida recibida en este gran país. Duarte se comprometió a seguir trabajando cada día con su equipo para fortalecer los vínculos entre ambos países.
Jóvenes becados de Marruecos prepararon, especialmente para los invitados, un baile con nuestra música característica. La presentación estuvo a cargo de una orquesta latina que interpretó nuestros ritmos durante toda la noche. Antes de la fiesta, la revista Le Nouveau Monde Diplomatique ofreció una rueda de prensa con los medios de comunicación presentes en el hotel.
Durante este encuentro se firmó un acuerdo de cooperación entre la Asociación de Amistad Marruecos-República Dominicana y el Club Diplomático Marroquí. La reunión estuvo presidida respectivamente por Abdelmouneim Bounou, profesor de la Universidad Mohammed V de Rabat, y Taieb Chaoudri, ex embajador de Marruecos en Perú. Durante la semana, el embajador concedió una entrevista a la radio y la televisión marroquíes en la que destacó nuestros logros independentistas.
Agradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores, cuyos productos de gran calidad fueron degustados durante toda la velada por los asistentes: L’Hacienda des Cigognes, con vinos y entremeses; Brasserie du Maroc con cerveza Casablanca; café dominicano Dulcikafé; así como a la revista Le Nouveau Monde Diplomatique, por su continuo apoyo desde nuestra llegada a Marruecos.