Internacionales

La empresa de medios de Donald Trump saldrá a bolsa tras decisión de los accionistas

caruri 4599.png
caruri 4599.png
La votación permitirá al candidato republicano y expresidente obtener dinero para cubrir sus gastos legales y de campaña.

Nueva York, Estados Unidos.- La empresa de medios de Donald Trump, Trump Media and Technology Group (TMTG), se fusionará con una empresa inactiva que cotiza en Wall Street, tras una decisión favorable de su junta de accionistas el viernes. La votación permitirá al candidato republicano y expresidente obtener dinero para cubrir sus gastos legales y de campaña. El plan de fusión parecía incierto ante la junta de accionistas, después de que la votación se pospusiera varias veces durante los últimos dos años y medio por falta de quórum.

El multimillonario promotor inmobiliario dijo esta semana que no pudo reunir los 454 millones de dólares en garantía necesarios para continuar con su apelación del fallo de compensación de febrero. Al final de este proceso, Trump fue declarado culpable de mentir sobre el valor de sus activos para obtener préstamos bancarios mayores. Operativamente, TMTG se fusionará con lo que se conoce como un vehículo que cotiza en bolsa con el acrónimo DWAC (Digital World Acquisition Corp).

Este tipo de empresas, conocidas como SPAC, son cáscaras vacías cuyo único propósito es permitir que una empresa salga a bolsa más rápido que a través de la ruta tradicional de oferta pública. TMTG, en la que Donald Trump es el principal accionista, controlará decenas de millones de acciones de la nueva empresa tras la fusión. Según diversas estimaciones, su participación valdría más de 3.000 millones de dólares al precio actual de las acciones de DWAC de casi 40 dólares.

El acuerdo entre TMTG y DWAC prevé un período de bloqueo de seis meses durante el cual los accionistas no podrán vender sus valores en el mercado. Pero nada impide que Trump ofrezca sus acciones para garantizar la justicia o reciba un préstamo basado en el valor de estos títulos. Paradójicamente, la empresa de medios del expresidente ha reducido sus operaciones.

Controla la red social Truth Social, lanzada en febrero de 2022, que ha recaudado millones de dólares desde su creación. AFP

TRA Digital

GRATIS
VER